MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



16 de Diciembre 2011 
Vecinos de Villa Iglesia, provincia de San Juan, decidieron impedir la circulación de vehículos afectados al emprendimiento minero Pascua Lama, de la firma Barrick Gold. 

El bloqueo interrumpe la llegada de vehículos de San Juan capital, así como la salida desde Pascua Lama. Acusan a la minera de inseguridad vial y de generar cortes al suministro eléctrico que derivaron en pérdidas económicas para la población. Freddy Espejo, uno de los vecinos que participan del bloque, informó que "el bloqueo comenzó esta mañana. Ya se presentaron directivos de la empresa que aseguraron traer a la brevedad una propuesta impresa. Apenas llegue la leeremos entre todos los vecinos autoconvocados y definiremos el rumbo a seguir".

Los vecinos autoconvocados de Villa Iglesia fundamentaron la decisión en que los convoyes de transportes de personal y de cargas, no respetan la veda impartida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tras los decretos Presidenciales de los fines de semana largo. También, en que Barrick no cumple con sus propios procedimientos de control de tráfico internos, ya que la mayoría de los convoy carecen de camionetas guías, lo que hace que la caravana de equipos sea numeraria, excedan los límites de velocidad permitidos, y no se respeten las distancias de seguimiento, habiéndose producido en el último mes tres incidentes que podrían haber terminado en accidentes fatales. 

Además, tras varios cortes reiterados del suministro eléctrico, habiendo perdido oportunidades laborales por pérdidas de mercadería en comerciantes como así también de insumos básicos alimenticios por parte de los vecinos, a pesar de interminables reclamos, no correspondidos por la compañía minera y en el día de la fecha se ha intentado cortar nuevamente el suministro eléctrico a toda la población de Villa Iglesia por varias horas para pasar con megaestructuras, lo que representaría grandes perdidas a comerciantes, trabajadores y vecinos por pérdida de cadena de frío de alimentos, medicamentos, e inclusive dejar una población por horas sin agua para consumo humano ya que el suministro de la misma se hace a través de bombas eléctricas. 

Barrick dice hacer minería responsable, pero es solo un eslogan ya que los incumplimientos a la legislación vigente avasallan los derechos de los ciudadanos de dicha comunidad contemplados en la Constitución de la Nación Argentina, completó la declaración de los vecinos de la población afectada por la explotación. 

LATAM: Reporte (drm) 

http://www.conflictosmineros.net/contenidos/2-argentina/9166-en-argentina-impiden-circulacion-de-vehiculos-de-la-barrick-gold

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column