MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


De acuerdo a las listas de acuerdos publicadas en el Consejo de la Judicatura Federal, con fecha 7 de noviembre de 2011, la empresa MINERA REAL BONANZA S.A. de C.V. interpuso un recurso de queja 72/2011 en el Tercer Tribunal Colegiado contra diversa resolución intraprocesal en un juicio de amparo, dicho recurso fue turnado con fecha 8 de diciembre de 2011 al magistrado Ponente: JOSE LUIS SIERRA LOPEZ y el Secretario: JAIRO HERNANDEZ GARIBAY, del tercer Tribunal Colegiado de Noveno Circuito, es decir, deberán resolver una queja interpuesta por la firma canadiense, sin embargo, dicha situación no es lo preocupante, sino lo que deberá tomarse con reserva es que según acuerdo de fecha 11 de noviembre de 2011 (no es broma la singular fecha) publicado al día siguiente, se desprende que los asesores legales de MINERA REAL BONANZA S.A. de C.V. son el bufete jurídico dirigido por el Licenciado ANGEL CANDIA PARDO, personaje más bien famoso por el tráfico de influencias en el caso Minera San Xavier qué por su destreza jurídica.

Se debe recordar que en el caso de la empresa New Gold-Minera San Xavier, movieron sus influencias al más alto nivel para tratar de regularizar la situación de la empresa sin lograrlo, cabe recordar el bochornoso incidente del intento de soborno del Presidente Municipal de Cerro de San Pedro en 2004, las tarjetas informativas de ÁNGEL CANDIA PARDO a el exgobernador MARCELO DE LOS SANTOS, las resoluciones realizadas en el mismo despacho del abogado de MINERA SAN XAVIER y ahora tambien de MINERA REAL BONANZA, y quizá lo más extremo: cambiar el Decreto de área natural protegida de Cerro de San Pedro para darle viabilidad a la operación de la empresa minera.

Es un hecho que los interéses económicos para el gobierno federal y local están por encima del Patrimonio Cultural y la identidad, toda vez que no les importó destruir el Cerro de San Pedro que dió origen al Escudo de Armas del Estado de San Luis Potosí, ¿Qué se puede esperar del respeto obligado a la Comunidad indígena WIXÁRIKA y a sus tradiciones, cultura y cosmovisión por parte de los responsables?


Desde: http://faoantimsx.blogspot.com/2011/12/new-gold-y-first-majestic-silver-los.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column