MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una propuesta de Michael Moore



El invierno de nuestra ocupación

Michaelmoore.com


Estamos en invierno. Wall Street se regocija, esperando que el cambio de estación provoque también un cambio en nuestro espíritu, nuestro compromiso: detenerlos.

No pueden ser peores. ¿No habrán oído hablar de Washington y las tropas de Valley Forge, la gran sentada del invierno de 1936/37? Históricamente siempre que llega el invierno el pueblo se vuelve más perseverante y las fuerzas diabólicas emprenden la retirada.

Todavía no hemos cumplido 12 semanas y Ocupa Wall Street ha crecido tan rápidamente, se ha vuelto tan grande, que ninguno de nosotros puede abarcar los cientos de ciudades que se han unido al movimiento, los cientos de acciones -algunas de ellas en los propios barrios simplemente, en las escuelas y en las organizaciones- que se han producido. Las charlas han cambiado irreversiblemente en el país. Ahora todo el mundo habla del 1% que se ha mandado a mudar con todo su dinero mientras el 99% lucha por llegar a fin de mes. El pueblo ya no está paralizado por la desesperación o la apatía. Muchos ya saben que ha llegado el tiempo de recuperar nuestro país de manos de los banqueros, los lobistas y sus lacayos: los miembros del Congreso de los EEUU y los legisladores de los 50 estados. Y están locos si creen que el pequeño clima de caos (conocido como el invierno del siglo XXI) que ellos contribuyeron a instalar va a detenernos.

Quisiera proponerles a mis hermanos y hermanas Ocupas que tengan en cuenta que existen muchas maneras de mantener ocupado Wall Street durante los meses de invierno. Tal vez no haya nada mejor que instalar el movimiento puertas adentro por algunos meses, ¡y ver como se agranda! (Para quienes quieren mantener la ocupación afuera, por todos los medios, háganlo, ¡los demás haremos lo mejor que podamos para ayudarlos y mantenerlos calientes!)

El invierno nos proporciona una extraordinaria oportunidad de ampliar nuestras actuaciones contra los capitanes del capitalismo que ocuparon nuestras casas con su fraudulento sistema de hipotecas que sacudió a millones de familias y las precipitó al vacío con su cruel sistema de protección de la salud que les dijo a 50 millones de estadounidenses “si usted no puede pagarse un doctor váyase usted mismo a la M”; los préstamos a los estudiantes que convierte a los jóvenes de 22 años en “prisioneros de sus deudas” en pésimos trabajos por los que no pueden seguir estudiando pero que deben aceptarlos por que se hallan empeñados en cientos de dólares durante las siguientes dos décadas; y el mercado de trabajo que deja sin empleo o subempleados, y muchos del resto de los trabajadores forzados a aceptar recortes en sus salarios, reducciones en la atención a la salud y trabajos con seguridad cero.

Pero nosotros los del Movimiento Ocupa rechazamos esta versión del “Sueño Americano”. Sugerimos a cambio que ete invierno enfoquemos las siguientes acciones: OCUPAR EL INVIERNO

Una propuesta a la Asamblea General de Ocupa Wall Street por Michael Moore

1) Ocupar Nuestras Casas. Lo sentimos banqueros, tener un techo es un derecho humano, y ustedes no podrán ocupar nuestras casas mediante ejecuciones y desalojos, porque son nuestras casas, no las de ustedes. Ustedes pueden mantener sus hipotecas pero no tienen el derecho de arrojarnos a nosotros o a nuestros vecinos a la intemperie. Con casi una de cada tres casas hipotecadas actualmente en ejecución o próximas a estarlo, el Movimiento de Ocupas va a conformar localmente “Fuerzas de lucha de los Ocupas”, para crear protecciones humanas para cuando los bancos quieran desalojar a la gente de sus casas. Si la ejecución ha ocurrido entonces ayudaremos a las familias a volver literalmente a sus hogares ejecutados (vean el pasaje de mi última película en que muestro cómo realizamos la reocupación) Comenzando hoy. Retomemos la tierra, muchas otras organizaciones en todo el país están contribuyendo a Ocupar Nuestras Casas. Muchas acciones han logrado diariamente que muchas familias regresaran a sus hogares. Esto continuará todos los días hasta que los bancos se hallen obligados a abandonar sus fraudulentas prácticas, hasta que a los dueños de casa se les permita cambiar sus hipotecas por otras que reflejen el verdadero valor de sus casas y a los que no pudieran afrontar el pago de hipotecas se les permita seguir viviendo en ellas mediante el pago de un alquiler. Suplicaremos a los medios que difundan estas acciones que están ocurriendo en todas partes, aunque raramente son difundidas (usted necesita tener un Kardashian en su casa mientras es desalojado para tener un lugar en los periódicos) No es una historia nueva (ver esta escena filmada en 1988) Recuerde también por favor, las palabras de la congresista Marcy Kaptur de Toledo (en “Capitalismo, una historia de amor”) ¡No dejen sus casas si el banco lo ejecuta! Déjelo llevarlo a la justicia y entonces PIDA al juez que solicite al banco una copia de su hipoteca. No podrá. Está fraccionada de cien modos diferentes, vinculada a otras hipotecas y vendida a los chinos. Si no pueden concretar la hipoteca tampoco podrán ejecutarla.
2) Ocupar Su Colegio. En casi todas las demás democracias del planeta, los estudiantes van al colegio gratuita o casi gratuitamente. ¿Por qué lo hacen esos países? Porque saben que para que su sociedad progrese deben tener una población educada. Sin eso la productividad, la innovación y un electorado informado se atrofian y todos sufren las consecuencias. Eso es lo que hacemos en los EEUU: hacemos de la educación una de nuestras últimas prioridades, los estudiantes que se gradúan apenas conocen el mundo ni su propio gobierno, ni su economía y luego los fuerzan a endeudarse antes de lograr su primer trabajo. Este sistema ha sido muy bueno para nosotros, no es cierto? Nos ha convertido en los líderes del mundo en… en… bueno, ok, en el número 27 o 34 en casi todo (excepto en la guerra). Esto debe terminar. Los estudiantes deben hacer este invierno lo que realmente están haciendo en docenas de campus: haciendo sentadas, ocupando las oficinas de préstamos, interrumpiendo sin violencia las reuniones de los directores e instalando sus carpas en los espacios administrativos. Jóvenes, nosotros, la generación de los de 60 les prometimos crear un mundo mejor para ustedes. Hemos logrado la mitad, ahora son ustedes quienes deben terminar la tarea. No paren hasta que esta guerra haya terminado, el presupuesto del Pentágono reducido a la mitad y los ricos estén obligados a pagar sus impuestos. Y deben pedir que ese dinero vaya a la educación, Nosotros estaremos con ustedes en todo esto. Y cuando esto se haya establecido y ustedes estén graduados, en lugar de tener una deuda de 40.000 dólares, vayan y conozcan el maldito mundo, o inventen algo en su propio garaje, o armen una banda. Disfruten de la vida, descubran, exploren, experimenten, encuentren su camino. Cualquier cosa menos ser ayudantes del jefe en Taco Bell.
3) Ocupe Su Trabajo. Aproveche el invierno para organizar un sindicato en su lugar de trabajo O si hay un sindicato, pida a sus líderes que dejen sus comodidades y se vuelvan agresivos fueron nuestros abuelos. Seguramente ustedes saben que no habríamos tenido clase media si no hubiera sido por las huelgas de los años 30-50. Dentro de tres semanas celebraremos, en mi pueblo Flint, Michigan, el 75 aniversario de los trabajadores que tomaron y ocuparon las fábricas de General Motors durante 44 días al terminar el invierno. Su acción encendió el movimiento de los trabajadores que llevó a decenas de millones desde la pobreza a la clase media. Es hora de volver a hacerlo (De acuerdo con la Oficina de Censos del New York Times, 100 millones de estadounidenses viven en la pobreza o casi. Desgraciadamente la codicia ha destruido el corazón fabril de nuestras comunidades. ¡Ya es bastante!) Aquí hay dos buenos sindicatos a los cuales los trabajadores pueden adherir y unirse: UE y SEIU. También es bueno el CWA. He aquí que deben actuar rápidamente y organizar sus lugares de trabajo (no olviden ser muy cuidadosos cuando lo hagan) Si su compañía está intentando cerrar y trasladar sus empleos a otro lugar, es el momento de ocupar el lugar de trabajo (de nuevo ustedes pueden ver, en mi película, la exitosa ocupación de una fábrica)
4) Ocupe Su Banco. Esto es lo más fácil. Simplemente abandónelo. Transfiera su chequera y su carta de crédito a una organización crediticia sindical sin fines de lucro. Es seguro y allí las decisiones no están basadas en la codicia. Y si el banco trata de ejecutar a su vecino, Ocupe la sucursal local con otras 20 personas y llame a la prensa. Póngalo en internet.
5) Ocupe la Compañía de Seguros. Es tiempo no solo de detener la existencia de 50 millones de personas sin seguro de salud, sino también de hacer un simple pedido: la eliminación de las compañías aseguradoras privadas y de lucro de la salud. No hay nada más bárbaro que permitir que se comercie y se saque provecho de la gente cuando cae enferma. No permitimos que nadie se lucre cuando necesitamos de la policía o de los bomberos. Hasta hace poco no habríamos permitido a ninguna compañía operar en una escuela pública. Lo mismo debe suceder cuando usted necesita un médico o internarse en un hospital. Hace mucho que deberíamos haber ocupado Humana, United Health, Cigna y hasta las supuestas “sin fines de lucro Cruces Azules”. Lo que necesitamos es actuar en sus campos, en sus lobies, o en sus hospitales con fines de lucro. He aquí mis ideas para los cinco lugares que podemos Ocupar este invierno. Ayuden a los ejecutados hipotecariamente a Ocupar sus hogares. Ocupen los campus de sus colegios, especialmente las oficinas de préstamos estudiantiles y las reuniones de los directivos. Ocupe su trabajo y que todos firmen su afiliación al sindicato, o rechazando que el CEO decida embarcar la empresa hacia otros lugares transoceánicos. Ocupe la sucursal de su Chase, su Citi o de su Bank of America cerrando su cuenta y trasladándola al crédito de un sindicato. Ocupe las oficinas de las aseguradoras, los cuarteles de las compañías farmacéuticas y los hospitales de pago hasta que la Casa Blanca y el Congreso aprueben la ley de la tarjeta universal de salud que no aprobaron en 2010.

Amigos, los ricos están corriendo asustados. Ustedes no necesitarán más pruebas cuando lean la historia de la semana pasada. Los más importantes estrategas Republicanos en reunión privada con ellos les dijeron que tenían que cambiar el tono si no querían verse aplastados por el movimiento de los Ocupa de Wall Street. Ellos no tenían que cambiar sus codiciosas actitudes, el modo como hablan y ven la situación. Les dijeron que no deben usar más la palabra “capitalismo” que el movimiento Ocupa ha convertido en mala palabra. Decir solamente “libertad económica” les aconsejaron. Y no critiquen al movimiento, porque la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con él o sienten como él. Simplemente hablen de Ocupas y de los afligidos estadounidenses: en serio.

Sí, en solo 12 semanas hemos matado su palabra más sagrada –capitalismo– y los hemos puesto a correr, a la defensiva. Hay millones corriendo tras ellos y nuestro único objetivo es quitarlos del poder y reemplazarlos por un sistema que controlado por el 99%. El 1% consiguió formar dos partidos que le obedecieran. ¿Cómo puede ser que el 1% de la población tenga dos partidos y el resto, ninguno? Esto también debe cambiar. En mi próxima carta sugeriré cómo podemos Ocupar el Proceso Electoral. Pero primero debemos comenzar con los que mueven los hilos de las marionetas en el Congreso. Es lo que llamamos Ocupar Wall Street, siempre es mejor tratar con los responsables, no les parece? ¡Ocupemos el invierno! Y el invierno nos conducirá ciertamente hasta una esperanzada Primavera Estadounidense.

Fuente : http://www.michaelmoore.com/words/mike-friends-blog/winter-our-occupation

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column