MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Lo hizo a través del fondo de inversión Adecoagro, que cuenta con emprendimientos agrícolas y agroindustriales en prácticamente toda Sudamérica. En Santiago del Estero ya tenía campos en el departamento Belgrano, donde produce oleaginosas y cereales. El valor de la hectárea en esa zona ronda los 7 mil dólares.


Mientras el Senado Nacional aprobó ayer el proyecto que busca limitar la tenencia y adquisición de tierras por parte de extranjeros a una cantidad de mil hectáreas y cuando ayer se supo de la compra de más de 11 mil hectáreas en Buenos Aires y Entre Ríos por parte de un grupo saudí, la empresa Adecoagro, perteneciente a un fondo de inversión del multimillonario financista húngaro George Soros cuenta en Santiago del Estero con 3 campos entre los cuales superan las 20 mil hectáreas. 

El millonario George Soros compro tierras en zona productiva de Bandera y Los Juries 
Adecoagro es una de las principales empresas productoras de alimentos y energía renovable de Sudamérica. Con presencia en la Argentina, Brasil y Uruguay, las actividades a las que se dedica incluyen la producción de cereales, oleaginosas, lácteos, azúcar, etanol, café y algodón, señala en la presentación de su página web institucional.
Desde que se creó en el año 2002, el crecimiento de la empresa se basó en la implementación de un modelo de producción sustentable, trabajando en tierras propias y manejando el riesgo mediante diversificación.
En Santiago, esta empresa posee 3 propiedades. La última, adquirida en el último trimestre de este año es El Colorado, un campo de 4.960 hectáreas en Bandera. El campo tiene 2.411 hectáreas dedicadas al cultivo de soja, trigo, maíz y girasol y otras 1.820 que se utilizan para ganadería. Pero Adecoagro planea transformar estas hectáreas adquiridas para que también se dediquen a la cosecha 2012/2013. De acuerdo con la información del portal Ieco, habría sido adquirido en unos U$S 7.411 la hectárea.
Por otra parte, la misma empresa cuenta con otro campo en el mismo departamento Belgrano, donde se conforma una de las principales zonas núcleo productivas de la provincia aunque en estas últimas campañas, la siembra no fue acompañada por las lluvias.
En esta zona, se encuentra Santa Lucía, el otro campo de la empresa de Soros que se ubica hacia la zona suroeste, en dirección a la ciudad de Pinto. Según información de diferentes fuentes, el predio reúne unas 11.000 hectáreas. “En su extensa superficie se desarrolla principalmente la agricultura, conservando una importante área del monte chaqueño virgen”, sostuvo la empresa en la presentación que hizo del campo en internet.
Por otro lado, en un domo agrícola en la zona de Los Juríes en el departamento Taboada se encuentra el tercer campo.
“La Guarida está ubicada en las cercanías de la localidad de Los Juríes en la frontera del desarrollo agrícola. Presenta suelos bien provistos de nutrientes pero sujetos a regímenes de lluvias a veces escasas. La implementación de la siembra directa es clave en este sentido para mejorar la productividad de los granos, a la vez que le otorga estabilidad a la producción. Desarrollan cultivos de soja, maíz, sorgo y girasol”, indica la empresa a través de su página web. El campo cuenta con una superficie de unas 6.000 hectáreas, según distintas fuentes consultadas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column