MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Aproximadamente 3000 campesinas, campesinos y pueblos originarios de distintos departamentos de la provincia y delegados de organizaciones de otras provincias del país, nos concentramos en horas de la mañana en la Plaza Libertad para intercambiar y debatir sobre los temas que venimos trabajando y preocupando al sector campesino indígena.



Luego de la bienvenida a todas las organizaciones, tomaron la palabra los dirigentes y delegados deMOCASE, MOCASE-Vía Campesina y Pueblo Originarios los cuales han aportado un análisis de la realidad del interior de los distintos departamentos del territorio santiagueño.

Los dirigentes se refirieron a las políticas que se llevan adelante por el gobierno provincial, quien esta permitiendo el avance del agronegocio sobre la vida campesina indígena, violando sus derechos posesorios como ser, el incumplimiento de la ley de bosque, falta de límites a las fumigaciones, al igual que responsabilizando a los ministros de justicia, de gobierno y de producción como cómplices del avance de la soja transgénica y de la ganadería a gran escala y perjudicando la producción diversificada de alimentos que realizan las familias campesinas indígenas en sus territorios ancestrales.

Luego se debatió en grupo: Relacionamiento con el estado provincial (referidos a los espacios de comité de emergencia y registro de poseedores), Ley de Bosque, Agrotoxicos, Ley 26160 de ordenamiento territorial de los pueblos originarios, Ley provincial de Ordenamiento Territorial y ley Nacional contra los desalojos y la función social de la tierra, Acceso a la Justicia y Justicia para Cristian.

A su término nos encolumnamos frente a la catedral dando inicio a la Gran Movilización Campesina Indígena, que recorrió más de 20 cuadras parando en frente de los edificios de lascorporaciones mediáticas del grupo Ick y Cantos (Canal 7, El liberal, Radio Panorama, Nuevo diario y LV11), como también en la Dirección de Minería y de Bosques para repudiar y exigir que paren con la aprobación de proyectos de minería a cielo abierto y el freno definitivo a los desmontes que dan muerte a nuestros bosques nativos, antes de finalizar paramos frente alSuperior Tribunal de Justicia y de la policía provincial para exigir la libertad de los 4 hermanos Tonocotés, intervención urgente ante las continuas amenazas de las bandas armadas que todavía permanecen en nuestros territorios al servicio de los terratenientes y exigiendo a los jueces el acceso a la justicia.

La movilización concluyo frente a Casa de Gobierno, donde han intervenido una diversidad de dirigentes y delegados exigiendo al gobierno de Zamora decisiones políticas más profundas para el sector dándole prioridad y respeto a la producción campesina indígena. También quedo manifestado el desacuerdo de que aquellas organizaciones legitimadas socialmente, no sean incluidas por no tener personería jurídica, en los espacios de las mesas de diálogos que fueron creadas por ley, en el día de ayer.

El sector seguirá en asamblea permanente reclamando los derechos legítimos al agua, a la tierra, al monte, a la salud, a la educación, a los territorios y por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos.

¡¡¡Cristian Ferreyra, Eli Juárez, Exequiel Gerez, Carlos Maldonado, Presentes!!!!

¡Ni un Metro Más, la Tierra es nuestra!

MOVIMIENTO CAMPESINO DE SANTIAGO DEL ESTERO/ MESA PROVINCIAL DE TIERRA

MOVIMIENTO CAMPESINO DE SANTIAGO DEL ESTERO- MNCI VIA CAMPESINA/ PUEBLOS ORIGINARIOS






Publicado por FM Del Monte

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column