MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Representantes de empresas que trabajan con petroleras, y grupos de Infantería se enfrentaron con miembros de la comunidad wichí del Lote 6 de la localidad de Los Blancos, cerca de Embarcación, departamento San Martín, cuando éstos se negaron a abrir el paso a la empresa para realizar picadas.

Desde la comisión directiva de la Asociación de Pequeños Productores del Chaco Salteño (APPCHS), se manifestó la preocupación de la práctica de presiones y amenazas por parte de empresarios contra comunidades campesinas, más teniendo en cuenta la utilización de la fuerza más represiva de la Policía. Advirtieron que a esta situación no debe escapar el reciente crimen contra el campesino santiagueño, Cristian Ferreyra.

"El 23 de noviembre a las 7, se implantó cobertura de seguridad por orden del jefe de la Unidad Regional Nº 4", se informó desde prensa de la Policía. Por su parte, los campesinos indicaron en un comunicado que los originarios "sufrieron abuso, amenazas y aprietes por parte de una empresa contratista de las petroleras que trabaja en la zona". Se apuntó así a la empresa Wi Cap acusada de haber asistido al lugar con la Infantería, topadoras y otras maquinarias al predio "para realizar picadas para una empresa petrolera".

Ese mismo día, pudieron llegar al lugar miembros de la APPCHS, y el diputado Ramón Villa, quienes se encontraban en Embarcación con funcionarios del INTI y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. Villa contó que aunque realizó preguntas a los funcionarios policiales sobre su presencia, éstos no respondieron retirándose del lugar. Mientras, y según el relato del legislador, los integrantes de la comunidad dijeron que fueron los jefes policiales que encabezaron la comisión hasta el Lote 6 quienes los intimaban a abrir el portón para dejar ingresar las máquinas que se habían llevado hasta el lugar.

El hecho es que según indicaron los campesinos, no hubo diálogo alguno con la comunidad originaria para poder llegar a un acuerdo por la apertura de las picadas y el ingreso de la maquinaria por sus tierras.
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/diario/imprimir.asp?id=49043

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column