MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel

Aquí va información sobre el proyecto Suyai, el nuevo nombre del proyecto El Desquite o Cordón Esquel adoptado por Yamana Gold:

En el archivo YAMANA GOLD - SUYAI en Reporte anual diciembre 2010.doc hay una traducción de dos párrafos que se encuentran en el "Reporte anual para el año fiscal 2010" de Yamana Gold (va también como pdf en inglés) y que tienen que ver, por una parte, con la visión que tienen de Argentina estas sanguijuelas gringas y los peligros que temen para sus negocios y, por otra parte, con el nacimiento de una nueva cadena montañosa (la "Sierra de Suyai") e incluso de un nuevo pueblo ("Suyai") que misteriosamente se corresponden con el Cordón Esquel y la propia ciudad de Esquel... Son tan mentirosos que hasta nos cambian las geografías... Copiamos abajo unos párrafos:

El proyecto Suyai es un proyecto de exploración de oro en etapa avanzada que comprende 141.000 hectáreas de terrenos ubicados en la Sierra de Suyai en el sur de Argentina. Las diversas propiedades que comprende el proyecto Suyai se clasifican como "permisos", "concesiones" o "minas" y son de propiedad absoluta de Minera Meridian Austral SA ("MED") o a través de contratos de opciones entre MED y los titulares directos.
El 3 de julio de 2002, Meridian completó una oferta de compra incondicional de acciones de Brancote, propietaria del proyecto Suyai. Los permisos para el proyecto y un estudio de viabilidad se iniciaron en el tercer trimestre de 2002. En marzo de 2003, con el estudio de viabilidad sustancialmente completado, el proyecto quedó en suspenso después de que la oposición local a la mina llevara a un referéndum no vinculante en el que la mayoría de ciudadanos de Suyai votó en contra de la mina.

Difundí este correo, hablá de esto con tu familia, con amigos, a compañeros de trabajo y vecinos.
Nota relacionada: “Esquel sí, Suyai no”: multitudinaria asamblea de vecinos contra el nuevo embate minero

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column