MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

A dos años del Algarrobo

Logo UAC, jpg.JPG
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 13 de diciembre de 2011



A dos años del Algarrobo
14 de diciembre


Hace dos años decidimos como pueblo comenzar a escribir nuestra propia histórica, hace dos años que el reflejo de una construcción de muchos años nos hizo parar a la vera del camino comunero que une los distritos Chaquiago – Potrero para detener el avance del proyecto Agua Rica ubicado en nuestro sagrado Nevado del Aconquija, fuente noble de vida, de donde surgen los ríos que nos proveen de agua para riego y consumo humano. Consientes de que la minería a cielo abierto no provee a los pueblos el progreso y la paz social que mienten, prueba esto es la presencia que ya lleva 15 años de Minera Alumbrera, con un pueblo desaparecido (Vis – Vis), con emanación constante de material particular (polvo) altamente contaminado hacia los pueblos aledaños, con el agotamiento del agua del Campo del Arenal (usa 100.000.000 de litros diarios), con la contaminación que llega a las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, y con Andalgalá con uno de los índice de desempleos mas importantes de la provincia de Catamarca.

Porque la minería a cielo abierto es contaminación ambiental y también social reafirmamos nuestra posición de seguir en la lucha en contra del plan destructivo de la minería a cielo abierto en nuestros territorios, aún cuando los gobiernos tercos, ciegos, sordos intentan a costa de cualquier precio poner en marcha estos hechos de lesa naturaleza y lesa humanidad, aún cuando jueces y funcionarios públicos son empleados a sueldo de estas empresas genocidas, aún cuando los medios de comunicación mienten y desinforman a la sociedad, nosotros decimos con el pueblo en el camino que NO QUEREMOS MINERIA A CIELO ABIERTO, QUE EXIGIMOS EL MAYOR DE LOS RESPETOS PARA NUESTRO PUEBLO Y PARA LAS GENERACIONES FUTURAS QUE VAN A HABITAR NUESTRO ANDALGALA.

Nos organizamos y queremos afrontar esta lucha con mucha alegría y conciencia, con mucha fretarnidad con quienes todo este tiempo han expresado su colaboración y respeto por la Asamblea El Algarrobo, por eso los invitamos a todos para mañana miércoles en donde se estarán realizando algunas actividades:

 A las 09:00 Hs. Caminata del Silencio de las Mujeres Andalgalenses con la presencia histórica de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.


• A las 19:00 Hs. artistas Andalgalenses le cantan al Árbol.


• A las 21:00 Hs. Caminata por la Vida, con la presencia de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la vuelta de Axel a Andalgalá.




Decidir nuestro futuro, construir la historia.

Los esperamos a todos !!! 


ANDALGALA SIGUE DE PIE !!!


EL ALGARROBO SIGUE DE PIE !!! 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column