MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Se solicita difusión


Los trabajadores del INTI queremos hacer pública la situación que venimos atravesando a partir del cambio de autoridades de la Institución. El domingo 11 de diciembre se dio a conocer por los medios de comunicación  la designación de las nuevas autoridades del INTI, al tiempo que se remarcaba el cambio de rumbo de la institución. En la nota publicada en Tiempo Argentino del lunes 12 se destaca la necesidad de que el Instituto  trabaje menos con la economía social y más con la “economía real“, puntualizando la necesidad de reorientar el trabajo a la innovación tecnológica y la mejora de la competitividad de las pymes. 


El Ing. Guillermo Salvatierra, nuevo presidente, tiene una trayectoria de trabajo vinculada al desarrollo empresarial y los agronegocios. En este sentido, cabe destacar que fue responsable del área de competitividad para el desarrollo de los agronegocios del PROSAP en la órbita del Ministerio de Agricultura de la Nación.
En este marco los trabajadores vemos con mucha preocupación la no continuidad de las líneas de trabajo que se vienen desarrollando con las organizaciones de la base social y todas aquellas acciones tendientes a la mejora de la calidad de vida de la población.


En su desembarco, más parecido a una intervención que a un cambio de gestión, el nuevo presidente manifestó públicamente desconocer el Plan Estratégico de INTI, y realizo cambios que ponen en cuestión la orientación política de la institución.


Lejos de hacer planteos constructivos, una de las primeras medidas fue negar a los trabajadores la Bonificación Anual que desde hace años venimos percibiendo, poniendo en duda todas las conquistas sociales alcanzadas (comedor, jardín de infantes, transporte de personal, adicional salarial con fondos propios del INTI).
También pone en duda la continuidad de los puestos de trabajo habiendo suspendido el ingreso de personal cuyos contratos ya habían sido firmados, y suspendido la renovación de contratos.


En el marco de este conflicto los trabajadores del INTI hemos iniciado un plan de lucha con PARO POR TIEMPO INDETERMINADO desde el jueves 15 y hasta que tengamos respuesta a nuestras demandas:

-         Continuidad de las líneas de trabajo
-         Garantía de todos los puestos de trabajo
-         Total mantenimiento de las conquistas económicas y sociales.

Los trabajadores del INTI en lucha convocamos a organizaciones sociales, instituciones, universidades, cooperativas, fabricas recuperadas, asociaciones sindicales, entre otros a acompañarnos en esta medida de fuerza enviando sus adhesiones a intienlucha@gmail.com y a sumarse al CORTE DE LA GENERAL PAZ que realizaremos el MARTES 20 DICIEMBRE a las 11hs.
Todos los comunicados, notas y novedades se encuentran en el blog: 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column