MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Luego del jueves 14 de diciembre donde el pueblo de famatina expulsó, sin dejar mediar una palabra a los empresarios de Osisko (incluidos Gustavo Zulliger y Martin Carotti), y que salieron muy apurados abandonando no solo la carpeta olvidada sino tambien su coraje y valentia: estos dos técnicos realizan declaraciones mentirosas que no hacen otra cosa que tomar al pueblo de Famatina por ingenuo y enardecer más la indignación ante los avances inescrupulosos basados en la mentira y la prensa no informada u oficialista.

A continuación sigue la nota del portal de la Radio Fenix, donde este personaje miente y dice “El recibimiento fue muy bueno –opinó el gerente Gustavo Zullieger-, porque incluso los vecinos opuestos a la minería nos abrieron las puertas de sus casas y pudimos dialogar sobre sus preocupaciones. Estaban abiertos al diálogo y eso es lo queremos: dialogar” explicó. Esta mentira para el pueblo de Famatina es INFAME, no solo por la mentira misma sino tambien por la intención de transmitir una información erronea a todos los ciudadanos de La Rioja.
Otra de las afirmaciones de este personaje: "Las autoridades de Osisko explicaron que “la carpeta tenía información sobre la gente con la estábamos hablando. Y la gente con la que queríamos hablar en forma transparente”.  “Obviamente, uno tiene que conocer a los actores sociales y sus opiniones, para poder sentarnos a dialogar. No era una lista negra. No existe, ninguna lista negra” dijo Zullieger. Para Carotti, interpretar una lista de trabajo como “una lista negra es una forma muy imaginativa de entenderlo. Solo son las personas con las que nos hemos estado entrevistando”.  Todas estas declaraciones, son otra manera más de tomar al pueblo de Famatina como Ingenuos; ninguno de los que estaban en la Lista, ha sido o estaba por ser entrevistado, y cada uno de los integrantes de la Lista lo pueden corroborar. Y ademas, la palabra "mafia", "cabecilla", "cura antiminero";  que figura en varias personas de la lista, escritas con ortografia distinta a la original de quien confeccionó la lista, para nada hacen suponer intenciones transparentes y de dialogo. Por el contrario, deberian dar explicaciones de esto ante la Justicia.
Pueblo de Famatina; nos siguen mintiendo, nos siguen menospreciando, siguen engañando, no tienen argumentos serios para convencernos, más que la mentira y el engaño.
Pueblo de Famatina, no dejemos que nos tomen por Ingenuos e Inocentes. Nos siguen provocado. Nos siguen tomando por boludos.

 

 

Según Osisko: "el Famatina no se toca"

Mart?Carotti
Martín Carotti
1 | 2
Gustavo Zullieger, gerente de la minera Osisko, en diálogo con Radio Fénix informó que “la empresa está en condiciones de firmar un compromiso público de que el Famatina no se va a tocar”. Por su parte, el gerente de relaciones con la comunidad Martin Carotti, indicó que en esta etapa “estamos organizando el diálogo con la comunidad” para evacuar preocupaciones y mitos en torno a la actividad.

Miércoles21/12/2011

“Todos estamos de acuerdo en algo: El Famatina No se Toca. Nadie lo va a tocar, nadie lo va a pisar, y todos estamos de acuerdo” dijo el gerente de la empresa minera Osisko, Gustavo Zullieger en diálogo con Radio Fénix.

“El Nevado de Famatina no se va a tocar, porque el área de interés se encuentra a 5 kilómetros al oeste de los cerros del Nevado del Famatina. La empresa está en condiciones de firmar un compromiso público de que el Famatina no se va a tocar” recalcó el empresario minero.

Quien junto a Martín Carotti, gerente de relaciones con la comunidad, visitó Radio Fénix para contar sobre la actividad que llevan adelante y las preocupaciones y mitos que detectaron en dialogó con los pobladores de Famatina.

/// Las actividades

Osisko está impulsando “el diálogo con los diferentes vecinos y actores sociales del departamento para despejar dudas” comentó Martín Carotti.

“El recibimiento fue muy bueno –opinó el gerente Gustavo Zullieger-, porque incluso los vecinos opuestos a la minería nos abrieron las puertas de sus casas y pudimos dialogar sobre sus preocupaciones. Estaban abiertos al diálogo y eso es lo queremos: dialogar” explicó.

Luego vendrán las actividades de Prospección, Exploración, Estudios de Factibilidad y por último la Explotación minera, resumió Zullieger.

/// El Agua

“La minería no consume agua” dijo Carotti. “Solo usa agua en sus procesos, y es muy poca. Solo 70 o 60 litros de agua por segundo en circuito cerrado. No mucho más de lo que utiliza un lavadero de autos” precisó y explicó que este es uno de los mitos presentes en Famatina.

La gente está preocupada por posibles faltantes de agua, comentó el geólogo. Pero anunció que “en esta etapa de proyección vamos a darle más agua a Famatina de la que hoy tiene. El agua es muy importante para el ser humano y estamos realizando estudios de nuevos pozos y análisis de bombeos de pozos abandonados. Es decir, vamos a darle a la población más agua de la que tienen en la actualidad”.

/// El Control de la Comunidad

“La comunidad puede participar del control de las actividades de la empresa. Con controles periódicos de todas sus actividades y mediciones para saber si se está contaminando o no” explicó Carotti.

Este sistema de control comunitario “ya está funcionando en varios proyectos en producción en el país, y la comunidad se siente conforme e integrada” comentó.

/// Las Listas

Respecto a las listas de personas de Famatina que la empresa tenía en su poder. Las autoridades de Osisko explicaron que “la carpeta tenía información sobre la gente con la estábamos hablando. Y la gente con la que queríamos hablar en forma transparente”.

“Obviamente, uno tiene que conocer a los actores sociales y sus opiniones, para poder sentarnos a dialogar. No era una lista negra. No existe, ninguna lista negra” dijo Zullieger.

Para Carotti, interpretar una lista de trabajo como “una lista negra es una forma muy imaginativa de entenderlo. Solo son las personas con las que nos hemos estado entrevistando”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column