MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

urgente - Avanza Proyecto Minero en Esquel


Se agradecerá la difusión del siguiente comunicado de los Vecinos Autoconvocados por el NO a la MINA de Esquel.

Atte. Gustavo Macayo - Esquel - Chubut
<>


A todos los vecinos de Esquel:

Hoy estamos convocando en forma urgente a asamblea para el próximo LUNES 19 DE DICIEMBRE A LAS 18 HS EN EL SUM DEL COLEGIO N°767, EX NORMAL.
Tenemos  información vital para compartir pues, de nuevo, como en 2002/2003, nos jugamos nuestro futuro y el de las generaciones venideras.

Es necesario que todos sepamos que Yamana Gold cree que podrá cambiar la voluntad del pueblo con la misma facilidad con la que cambió el nombre del proyecto Cordón Esquel, al que han rebautizado “SUYAI”.

Está confirmado que Yamana Gold tiene planes concretos para explotar el ahora llamado proyecto SUYAI por galerías, lo que de ninguna manera modifica el impacto ambiental nefasto que tiene la actividad. A saber: la liberación de arsénico de la roca, los drenajes ácidos, el uso de ingentes cantidades de agua y la contaminación en general es la misma que en el proyecto original del año 2002. Y, como entonces, el proyecto sigue estando a sólo 6 kmde Esquel. 

Necesitamos develar el trabajo que están realizando en Esquel los operadores mineros, con maniobras secretas y solapadas; hay testimonios de vecinos que cuentan cómo la empresa actúa con la complicidad de personas que se desempeñan en la función pública.

Una  vez más, las mineras están llevando a cabo una campaña de propaganda engañosa.  También es importante que se sepa que Yamana Gold tiene un Gerente de relaciones comunitarias que opera en nuestra ciudad y en pequeñas localidades como Paso del Sapo, que entrega tarjetas que así lo acreditan con domicilio empresarial en Esquel y que es un conocido periodista radial.

Por todo lo dicho, el pasado lunes, un grupo de vecinos hemos solicitado una entrevista con el intendente para exponerle esta preocupante situación y, hasta el momento,no hemos tenido respuesta.

VECINOS: otra vez, “espejitos de colores”. Si en algún momento debemos demostrar que estamos de pie, ahora es cuándo.

Estas corporaciones mineras y sus secuaces locales deben saber que hoy, como hace 9 años, Esquel sigue diciendo, con la misma fuerza y con sobrados argumentos: ¡NO a la Mina!¡NO PASARÁN!

Todos a la asamblea, tengamos presente que mientras a ellos sólo los mueve el dinero, nosotros nos jugamos la vida.

ESPERAMOS A TODOS LOS VECINOS EN LA ASAMBLEA DEL LUNES 19/12, A LAS 18 HS., EN EL SUM DEL COLEGIO N°767, EX NORMAL (Sarmiento, entre Alsina y Sáenz Peña de la ciudad de Esquel)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column