MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

22 de diciembre de 2011, Villa Ojo de Agua, Santiago del Estero 



Dos compañeros del MoCaSE-VC, los médicos Natalia Funk y Damian de Paula, radicados en Villa Ojo de Agua, provincia de Santiago del Estero, comenzaron a recibir persecución ideológica por el director del Hospital local, Sr. Jorge Salomón, luego de que este toma conocimiento del proyecto presentado en el Programa Médicos Comunitarios en comunidades indígenas, en el mismo nuestra organización, solicita la inclusión de los cuatro pueblos lules, lule-vilelas, guaycurúes y sanavirones en las políticas de salud. 
Luego de la marcha realizada en Ojo de Agua, en octubre, como repudio a la instalación de minería a cielo abierto, se refirió a los participantes como vagos y a los médicos quilomberos que trabajan con los indios, con el aval del director del interior del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Juan Carlos León, Salomón comenzó a planificar el despido del nosocomio.
El Sr. Jorge Salomón, se autodefine como acérrimo defensor del genocida Domingo Bussi, que hace referencia a la vuelta de la dictadura militar como solución a los problemas sociales. Recordemos que en el año 2009 la provincia atravesó una crisis en la salud pública que costo la renuncia del antecesor del actual Mtro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez. Los trabajadores de la salud instalaron un paro histórico, en el cual este hombre fue llamado por el Gdor Gerardo Zamora para hacerse cargo del servicio de cirugía del Hosp. Regional, traicionando y debilitando dicha medida reivindicativa. A cambio de este favor fue premiado con el cargo de director del Hospital de Ojo de Agua. Desde este entonces desempeña la función autoritariamente, fraudulenta y antidemocrática, extorsionando a los trabajadores que no siguen la política de su partido, la UCR, cuya conducción esta a cargo de Antonio Bitar, gran empresario de la zona, que concede para exploración y explotación a la empresa minera canadiense Gaia Energía, grandes extensiones de tierra ocupadas ancestralmente por familias campesinas.
Salomón nunca dio explicaciones de la decisión de levantar los contratos, al recurrir al Director del Interior, León no solo se negó a recibirnos sino que mando a decir que no tenia animo de escuchar y que por nada cuestionaría la decisión del Director del hospital, cuando hicimos referencia a la metodología de trabajo: Atención Primaria de la Salud, se nos acuso de hacer “la política del MOCASE”, y que en santiago del Estero todo lo maneja “la Política local” nos daban la oportunidad de traslado a otro departamento para no dejar a la familia sin trabajo.

Reclamamos y exigimos
Cumplimiento de la libre determinación de los pueblos indígenas y su participación activa en la elaboración y determinación de los programas de salud, aprobación inmediata del proyecto presentado en el Programa médicos comunitarios.
La renovación del contrato del contrato y reincorporación de los dos compañeros.

Tel. Hospital Cleofas Mazza: 03856-421032
Tel. Director Hospital: 03856-15411542 o 0385-155000839 o 03856-15441322
Tel. personal del Ministro de salud: 0385-154880044
Tel. Ministerio de Salud y Desarrollo Social : 0385-4782169 o 0385-4222937/38


TELEFONOS DE CONTACTO:

03844 15 515850
03843 15455393

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column