MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ESTADO DE ALERTA EN LA RIOJA


ASAMBLEAS CIUDADANAS POR LA VIDA DE LA RIOJA DECLARAN
ESTADO DE ALERTA
POR LA APARICIÓN DE LISTAS NEGRAS
 
Ayer por la mañana, enviados de la firma minera canadiense Osisko Mining Corporation y “punteros mineros departamentales” sostuvieron una reunión en la Hostería de Famatina con el intendente municipal, Ismael Bordagaray, y su gabinete, también estuvieron  representantes de la sub secretaria de Empleo de la provincia, que venían a dar una charla sobre los supuestos beneficios económicos que produce la minería a los funcionarios departamentales.
Alertados por vecinos sobre la concreción de esta reunión, integrantes de la Asamblea de Famatina y de Chilecito primero, y buena parte del pueblo después, luego de que se hicieran tañer las campanas de la iglesia para alertar a la comunidad, nos congregamos delante de la Hostería para expresarles una vez más a los enviados de la minera y a los representantes de los gobiernos provincial y municipal que los ciudadanos NO le daremos la Licencia Social a ningún emprendimiento minero que pretenda instalarse sobre el Cordón del Famatina, fuente única del AGUA que da VIDA a todo el valle.
Tras un breve intercambio de palabras y ante el malestar del pueblo de Famatina congregado en una suerte de Cabildo Abierto, se les pidió a los representantes de la minera canadiense que se retiraran del pueblo, ya que no eran bienvenidos. Así lo hicieron, con la asistencia de la policía local.
Pero la indignación se potenció tras la partida de estos emisarios de los capitales extranjeros, dado que en el parque de la Hostería Municipal encontramos una carpeta abierta  que, observando accidentalmente parte del contenido, entre otras cosas advertimos (además de contratos con cifras en dólares; relevamientos con la ubicación de pozos de agua; encuestas sobre la actividad, y folletos varios) en hojas manuscritas, una extensa LISTA NEGRA, con los nombres de buena parte de los asambleístas de Famatina y de Chilecito, con datos personales de cada uno de ellos como edad, profesión e, incluso, referencias del tenor de “Cabecilla”; “Protagonista”, o “Muy agresiva”.
Es frente a este claro hecho de INTIMIDACIÓN que las Asambleas Ciudadanas de La Rioja nos declaramos en ESTADO DE ALERTA.
A 35 años del inicio del último y largo período de oscuridad que atravesamos los argentinos y a 28 años de la reconquista de la DEMOCRACIA, hoy vemos con profunda tristeza y dolor que una de las peores prácticas de la época represiva esté de vuelta. Esta LISTA NEGRA ya no es confeccionada por militares genocidas, sino por MERCADERES inescrupulosos al servicio de la empresa canadiense Osisko Mining Corporation, que en la provincia de La Rioja actúa con la absoluta complicidad y el beneplácito del Gobernador, Luis Beder Herrera.
Por todo esto, y ante la certidumbre que nos provoca el saber que existe un APARATO DE INTELIGENCIA que sigue los pasos de cada uno de los individuos que conformamos el colectivo de las Asambleas Ciudadanas, hacemos responsables al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional por cualquier hecho de violencia que pudiéramos sufrir quienes aparecemos en esta LISTA NEGRA, nuestras familias o nuestro pueblo en general.
Exigimos de las autoridades políticas, judiciales y policiales, que pongan un freno a los frecuentes actos de intimidación y persecución que sufrimos en la provincia quienes ejercemos el derecho de vivir y desarrollarnos en un ambiente sano.
A un mes del asesinato de CRISTIAN FERREYRA, campesino del MOCASE que luchaba por preservar su tierra, los integrantes de las Asambleas Riojanas hacemos un llamado NACIONAL a que se termine en nuestro país la violencia por cuenta y orden de los grandes intereses económicos, sean estos de los agronegocios o de la minería, y reforzamos nuestro compromiso con la VIDA. La defensa de los bienes comunes es y será la bandera de un pueblo DIGNO que ya hizo suya la DEFENSA DEL FAMATINA.
“Miramos aún nuestro presente y nuestro futuro con esperanza, aunque sea dolorosa nuestra realidad”
(Monseñor Enrique Angelelli, mártir de los pobres)
El Famatina NO se Toca
Asambleas Ciudadanas Riojanas
 
Para acceder a las imágenes de las listas negras:

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column