MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Santa Rosa

Vecinos del municipio de San Rafael, departamento de Santa Rosa, presentaron ante el Ministerio de Energía y Minas (MEM) 22 oposiciones al proyecto minero “El Escobal” a cargo de la empresa minera San Rafael S.A., informó el Colectivo Madre Selva.
Guatemala Agencia Cerigua

De acuerdo con la organización ecologista, los pobladores mostraron su desacuerdo ante el MEM por el edicto publicado en el Diario de Centroamérica y en otro matutino, sobre la solicitud de licencia de explotación dentro del municipio de San Rafael Las Flores, presentado por la referida empresa. 

Los residentes de ese municipio expusieron su preocupación a Guillermo Fernando Scheel, director general de Minería, debido a que el 14 de noviembre de 2011 se presentó una consulta municipal de vecinos ante el Concejo Municipal de San Rafael para que sean los pobladores quienes decidan sobre los proyectos mineros, pero no han obtenido respuesta. 

Con la realización de la consulta se garantizará que no se violen los derechos de los pobladores, contemplados en la Constitución Política y se cumplirá con los convenios internacionales en derechos humanos, señaló el Colectivo Madre Selva. 

Debido a que la municipalidad de San Rafael Las Flores se niega a realizar la consulta, el próximo lunes 19 de noviembre los vecinos llevarán a cabo una marcha en la que exigirán al Concejo fijar una fecha para llevar a cabo esa actividad.   
http://www.lahora.com.gt/index.php/nacional/guatemala/departamental/149689-vecinos-manifiestan-su-rechazo-a-proyecto-minero

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column