MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Le pedirán a Buzzi modificar la ley de minería


Humberto Muñoz, de Gan Gan y Rolando Jara, de Gastre (foto de archivo)
 Los intendentes de la Meseta le pedirán al gobernador Martín Buzzi modificar la ley de minería del Chubut, que prohibe la explotación minera a cielo abierto. Los 13 presidentes de las comunas de la meseta central, pedirán la habilitación de proyectos mineros en esa zona provincial.

Gan Gan será sede la reunión de gabinete que presidirá este viernes el gobernador Martín Buzzi, con los 13 presidentes de juntas vecinales de la meseta central.

El jefe comunal de Gan Gan, Humberto Muñoz, consideró que “hay una necesidad urgente de dar el debate a la minería y empezar a ver cómo nos podemos ir armando sobre este tema. Hay gente joven que necesita un trabajo en nuestra zona. Es muy difícil conseguir proyectos que den 20 ó 30 puestos de trabajo en nuestras comunas”.

Agregó que “nos vamos a juntar los 13 intendentes que estamos en la meseta central. Estamos contentos porque a pocos días de haber asumido Buzzi ya viene a ocuparse de la meseta, afectada por la ceniza y la sequía. De esa forma gobernador encontrará la llave para darnos la solución”.

Anticipó que “la reunión arrancará por las necesidades básicas de los productores, que han perdido el 50, 60 y hasta 70 por ciento de animales. La verdad es que el trabajo será importante. Tenemos pedido de perforación en algunos lugares para poder extraer agua, pero nuestra problemática es urgente y demanda soluciones inmediatas”.

Agregó que “la semana que viene entrará alimento balanceado para productores y subsidios que llegaran con Martín (Buzzi), y (Norberto) Yauhar”, éste último ministro de Agricultura de la Nación.

Dijo que “Le pediremos formalmente la modificación de la Ley 5001. Con la sequía el campo va para atrás, la gente ha quedado sin hacienda y no hay trabajo porque no hay esquila. Esa actividad está muy por debajo que el año pasado. En Gastre y Lagunita tenemos mucha gente que necesita trabajo”.

Sostuvo que “le vamos a pedir (a las autoridades provinciales) subsidios para pequeños productores, nuevas perforaciones y reformar la 5001 para poder avanzar con la explotación minera”, hoy prohibida por una ley que no permite ningún tipo de explotación a cielo abierto. Dijo que “hoy la gente de la meseta tiene una necesidad de llevar adelante este proyecto. Hay gente que necesita trabajo. Nosotros no tenemos costa de río, desde donde podamos hacer riego o forestación. La meseta es la meseta. Piedra y duna. Un árbol cuesta 20 años verlo crecer. La fruta no se da y la lechuga en un invernáculo. Las heladas empiezan en mayo y terminan en setiembre. Estamos muy mal”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column