MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los cuerpos de 14 empleados de una plataforma que naufragó el domingo fueron hallados el lunes en el Mar de Ojotsk, en el extremo oriente ruso, y 14 fueron rescatados con vida, según el último balance, mientras prosiguen las búsquedas para hallar a 39 empleados desaparecidos.
Funcionarios oficiales habían divulgado el lunes números contradictorios sobre el número de víctimas e incluso la empresa propietaria de la plataforma había informado que grupos de rescate habían avistado un bote con 15 posibles sobrevivientes, aunque posteriormente descartó esa posibilidad.
"De acuerdo con la más reciente información, 14 cuerpos han sido hallados", declaró la Agencia de Estado para la Navegación Fluvial y Marítima en un comunicado, que previamente había señalado 16 personas muertas.
Autoridades del área de navegación coincidieron en apuntar que el número confirmado de víctimas fatales era de 14, aunque el Ministerio de Emergencias se limitó a informar que 11 cuerpos habían sido retirados del agua.
La plataforma Kolskoye, en la que trabajaban 67 personas, se encontraba a 200 km de la orilla cuando se produjo el accidente el domingo a las 12H45 locales (01H45 GMT) a causa de fuerte vientos, y con una temperatura de -17° Celsius.
La plataforma, arrastrada por un remolcador y un buque rompehielos, se desplazaba de la península de Kamchatka hacia la isla de Sajalín cuando fueron sorprendidos por una tempestad. La plataforma volcó y se fue a pique en aproximadamente 20 minutos.
Catorce marinos pudieron ser rescatados por las tripulaciones del remolcador y el buque rompehielos. Dos de ellos fueron hospitalizados en estado muy grave.
Autoridades del área de emergencias se negaron a considerar muertos a los marinos desaparecidos, e insistieron en que esos tripulantes podrían ser hallados con vida en las heladas aguas del Mar de Ojotsk.
"Estamos esperando un milagro", dijo Natalia Salkina, portavoz de las autoridades de navegación.
Por otro lado, el lunes una embarcación con una quincena de personas fue avistada frente a la isla Sajalín (extremo oriente).
"Un avión localizó un bote de salvamento con unas 15 personas. Pero no sabemos si están muertas o vivas", declaró el lunes el director de la sociedad pública a cargo de la plataforma (AMNGR), Yuri Melijov, en conferencia de prensa, citado por la agencia Interfax.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column