MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



(AFP)
El agricultor francés Paul François (AFP, Jean-Philippe Ksiazek)
LYON, Francia — Un agricultor francés pidió el lunes al tribunal de gran instancia de Lyon (centro) declarar al gigante estadounidense Monsanto responsable de su intoxicación en 2004 por un fuerte herbicida, en el primer procedimiento judicial de ese tipo en Francia.
"Si el juez reconoce la responsabilidad de Monsanto en este caso, sería una primicia y evitaría que esas empresas se descarguen sobre el gobierno o los propios usuarios", indicó la asociación Generaciones futuras en un comunicado.
Paul François, de 47 años, emblema del movimiento de víctimas de pesticidas local, y presidente de la asociación Phyto-Victimes, que reúne desde mayo a varias decenas de agricultores afectados por graves enfermedades, dijo que no lucha "sólo por él" y mencionó que hay más procesos similares en preparación.
El 27 de abril de 2004, el productor de cereales recibió en pleno rostro vapores de Lasso, herbicida producido por el líder mundial de la agroquímica, cuando abría el depósito de una máquina pulverizadora para verificar su limpieza.
Afectado por naúseas, perdió el conocimiento antes de ir al hospital y sufrió luego una serie de problemas enumerados en el tribunal por su abogado, François Lafforgue: tartamudez, vértigos, violentos dolores de cabeza, ausencias al volante y transtornos musculares, entre otros problemas.
El consejero judicial de Monsanto, Jean-Philippe Delsart, puso en duda la realidad de la intoxicación y dijo que no hay "ningún testigo" de los hechos. El abogado de la empresa consideró además que la etiqueta del producto es explícita y dijo que nada indica que los transtornos sufridos por el denunciante estén relacionados con el producto Lasso.
Copyright © 2011 AFP. Todos los derechos reservados. Más »

Related articles

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column