MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS






Integrantes del Colectivo Arqueológico Memoria Identidad Tucumán (CAMIT) solicitaron al juez federal Nº 2, Fernando Poviña, la autorización para realizar una conferencia de prensa en el emblemático predio donde hallaron restos del ex senador Guillermo Vargas Aignasse. Ruy Zurita, referente del CAMIT, aseguró a primerafuente que aún restan excavar 10 metros de profundidad en el Pozo, lo que implicará un año y medio más de trabajo.
16 de diciembre| Primera Fuente |

Luego del histórico hallazgo de restos del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse en el Pozo de Vargas, los especialistas del Colectivo Arqueológico Memoria Identidad Tucumán (CAMIT) darán detalles del trabajo que vienen realizando desde hace 10 años en el antiguo pozo de agua ubicado en la avenida Francisco de Aguirre al 4.000 de la ciudad capitalina.

Para ello, los referentes de la agrupación se reunieron ayer con el juez federal Nº2, Fernando Poviña, a quien le solicitaron la autorización para realizar una conferencia de prensa a fin de mostrar el trabajo de las excavaciones que realizan en la fosa clandestina, donde se presume que fueron arrojadas varias víctimas de la última dictadura militar. La identificación de los restos de Vargas Aignasse encendió la luz de esperanza para familiares que esperan desde hace más de 35 años saber donde están los cuerpos de las personas desaparecidas en los años negros de los ‘70.

Ruy Zurita, referente del CAMIT, comentó que el juez Poviña informará sobre el pedido de la agrupación a las querellas de la causa Vargas, y en caso de que no haya oposiciones, la invitación a la prensa se concretaría entre el miércoles o el jueves de la semana próxima. “Aún restan excavar unos 10 metros de profundidad del pozo, y mientras avanzamos aparecen cada vez más restos”, precisó el especialista en diálogo con primerafuente.

Por otro lado, de acuerdo a un comunicado de prensa difundido por el juez Poviña, se recordó que en junio de 2006 se produjo el primer hallazgo de restos óseos humanos. Luego, en 2010, entre enero y julio, se concretaron diez extracciones con restos humanos y material asociado.

A partir de estos hallazgos, se inició la etapa de los cotejos de ADN de las piezas óseas que podrían o no ser identificadas y pertenecer a las víctimas. “En razón de ello, en fecha 11 de Febrero de 2011, este Tribunal solicitó al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) examine la aptitud de los restos óseos recuperados en el Pozo de Vargas, para la realización de los análisis de ADN. Así, en fecha 13 de Abril de 2011, este Juzgado resolvió efectuar los análisis de ADN sobre los restos óseos recuperados a través de la metodología de toma parcial de muestras”, precisaron en el comunicado, basado en el último informe que había realizado el ex juez federal Mario Racedo en abril de este año.

Luego, el 12 de diciembre de 2011, -agregaron- se presentaron los resultados obtenidos y se confirmó que el perfil genético de la muestra analizada se correspondía con una probabilidad de un 99,99% con la relación alegada de hijos a padre con los perfiles genéticos de Guillermo Vargas Aignasse, María Vargas Aignasse y Mariana Vargas Aignasse, familiares biológicos de Guillermo Vargas Aignasse, desaparecido por el accionar de la última dictadura militar en la noche del 24 de marzo de 1976. Por este caso, el represor fallecido Antonio Domingo Bussi había sido condenado a prisión perpetua el 28 de agosto de 2008, junto a su ex jefe, Luciano Benjamín Menéndez, en el marco del primer juicio histórico que se realizó en Tucumán.
http://www.copenoa.com.ar/Tucuman-Arqueologos-daran-detalles.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column