MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera, Jorge Montaldi, agradeció el explícito apoyo de la gobernadora Lucia Corpacci a la actividad minera. “Su apuesta a la minería es algo muy bueno”, apuntó 

“Se está tomando a la minería como una verdadera política de Estado. Xtratta ha apostado por ello, y hoy el horizonte es muy bueno. Y para eso es muy importante que la gobernadora le esté brindando este apoyo”, subrayó.

Por otra parte, Montaldi aseguró que 2012 será el punto cúlmine de la adecuación y puesta a punto del yacimiento Agua Rica – Alumbrera. “La intención es con estos estudios que estamos realizando, podamos ver si el mineral de Agua Rica es acorde para ser tratado por la infraestructura del predio de Minera Alumbrera”, aclaró. 

En ese sentido, aseguró que el cierre del yacimiento de Bajo La Alumbrera ya se encuentra en marcha. “Hemos agregado algunas reservas en materia ambiental. A diferencia de Alumbrera, Agua Rica abre expectativas más grandes de explotación. Calculamos que hasta de 25 años”, concluyó.

http://www.catamarcactual.com.ar/noticia-17000-alumbrera-confa-cada-vez-ms-en-la-poltica-de-corpacci.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column