MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CFK: ESA MOROCHA PRO MINERIA TRANSNACIONAL


Cristina reimpulsó la minería en Mendoza: confirmó una millonaria inversión de Vale en Malargüe

Paco Pérez enfrentó toda la campaña la gran resistencia que tiene el tema entre ambientalistas y vecinos, pero la mandataria reabrió la puerta a esa industria y confirmó que la minera desembolsará 5.900.000 millones de dólares en el sur para extraer potasio. "Pero la condición fundamental es el cuidado del ambiente", señaló.

Mientras que Paco Pérez enfrentó durante toda su campaña electoral la resistencia ciudadana contra la minería -tanto que al final tuvo que anunciar el bochazo al proyecto San Jorge en Uspallata- la presidenta Cristina reimpulsó esa industria en Mendoza con la confirmación de una millonaria inversión por parte de la minera Vale para extraer potasio en Malargüe.
La compañía -de capitales brasileros- desembolsará en Mendoza 5.900.00 millones de dólares para extraer este mineral, algo que le confirmaron a la mandataria en una reunión reciente.
La presidenta aclaró que "la condición sine qua non es que sea sustentable y con cuidado del medioambiente". Semejante respaldo de la presidenta, aunque no es una novedad la inversión, significa una reapertura de un debate áspero para Pérez, quien fue acusado de prominero durante toda la campaña y prácticamente tuvoq eu silenciar el tema.
Cristina no sólo relanzó en la agenda la palabra "minería", sino que se mostró entusiasta con el emprendimiento y dijo que en febrero espera "poder bajar en helicóptero" a la planta que la compañía tiene en Malargüe.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column