MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Vecinos de Cuncumen, Tranquilla, Batuco, Chillepín, Quelén y Zapallar, expusieron sus inquietudes respecto al impacto ambiental que afecta al valle de Choapa ante la Ministra de Medio Ambiente y autoridades regionales.

La Ministra de Medioambiente, Ana Lya Uriarte, el Intendente Ricardo Cifuentes, los diputados Adriana Muñoz y Renan Fuentealba, la Gobernadora de Choapa, Guisela Mateluna y el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, se sentaron en una mesa de diálogo en la media luna de Cuncumén frente a unas 200 personas quienes plantearon sus aprehensiones a la autoridad respecto al impacto ambiental que está ocasionando Minera Los Pelambres en el valle de Choapa.

Las inquietudes gatillaron luego del incidente minero de la empresa ocurridos los días 3 y 4 de agosto y que resultó con el derrame de unos 6000 metros cúbicos de aguas infiltradas al río Cuncumén durante 22.5 horas, y por la cual la COREMA inició un proceso de sanción el pasado 27 de agosto.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column