MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MINERIA RESPONSABLE EN INDONESIA

Demandan en Indonesia a minera estadounidense por explotar tierras
Yakarta, 7 ago (PL) Cerca de 90 miembros de la etnia amungme demandaron a la minera estadounidense Freeport por explotar sus tierras ancestrales y exigieron una indemnización de 30 mil millones de dólares, informó hoy la agencia de noticias Antara.

Los demandantes acusaron al gigante minero de infligir daños sostenidos a su comunidad durante cuatro décadas al saquear los recursos de sus territorios, donde está situado el mayor yacimiento de oro del mundo. El abogado del grupo, Titus Natkime, señaló ante el juzgado del distrito de Yakarta que desde 1969 al 2009 esa tierra ha sido explotada y no han recibido una proporción justa de la riqueza que se genera.

Natkime solicitó a la compañía 20 mil millones de dólares en concepto de daños medioambientales y 10 mil por violaciones de los derechos humanos.

Los amungme insistieron en que son dueños de los 2,6 millones de hectáreas en las que está asentada la mina y aseguraron que el contrato firmado en 1967 entre Freeport y Yakarta no contó con su aprobación.

En tal sentido denunciaron que nunca recibieron el millón de dólares anuales de compensación prometido por las partes en un inicio.

La etnia acusó a la empresa estadounidense de desplazar a la población local con ayuda del ejército.

mgt/dor
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=107448&Itemid=1

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column