MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Más de 2.500 hectáreas de monte fueron quemadas, aparentemente de manera intencional. El siniestro ocurrió el día jueves a las 1.30 de la madrugada de ayer, en el paraje Tusca Pozo, ubicado a 12 kilómetros al este de Choya, perteneciente a Ormecinda Espeche.
El saldo fue: vacas, corzuelas, quirquinchos, chanchos del monte, zorros, una variedad de aves, quebrachos y algarrobos, todo hecho cenizas.
El hijo del titular de la propiedad y a su vez, encargado del campo, Armando Fernández, fue quien formuló la denuncia penal en cuya causa interviene la jueza del Crimen de Primera Nominación Gabriela Núñez de Cheble.
Armando Fernández fue el primero que advirtió el siniestro: “Alrededor de las 15.30 salgo del campo con destino a Choya cuando veo varios focos de incendio en la ladera noreste. De inmediato llamo a mi hermano Amado, quien en minutos, me afirma que el fuego avanzaba velozmente consumiendo la pastura para los animales y el monte virgen. Urgente pongo en conocimiento del hecho a la policía de Choya e inclusive llevo a dos policías hasta el lugar para que constaten el siniestro”.
Según su relato, una cuadrilla de obreros y vecinos trataron de combatir el fuego como podían. Llegaron dos camiones hídricos, de la comisión municipal choyana, que se abastecían con el agua del mismo campo.
Alrededor de la 1.30 de ayer pudieron sofocar el incendio, tras un agotador trabajo. Sin embargo, los resultados ya eran catastróficos.
La hipótesis del incendio recaen en varias pistas firmes que habrían detectado los obreros y dueños del campo.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/136882/Policiales/Voraz_incendio_consumio_2_500_hectareas_mato_animales.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column