MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

"No hay casos de contaminación comprobados"

El sector minero afirma que las acusaciones contra la actividad respecto de que contamina parte de la base del desconocimiento y, en muchos casos, responde a motivaciones políticas. Así lo señaló ayer Manuel Benítez, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), quien acotó que "no hay casos de contaminación" comprobados en la minería argentina.
"Creo que hay mucho desconocimiento. Esta es la verdad, hay mucho desconocimiento. La minería es un sector en expansión; es una palanca de desarrollo fundamental y existe la necesidad de que se conozca", afirmó el titular de CAEM al ser entrevistado por el periodista Marcelo Bonelli, conductor del programa "Buen Día Sábado" que se emite por Radio Mitre, cuando se le preguntó por las acusaciones que ha hecho reiteradamente el diputado electo Fernando "Pino" Solanas. Según el titular de CAEM, "las cosas siempre se pueden hacer mejor, pero no hay dudas de que una de las puertas del desarrollo económico sigue siendo la minería, que hace 15 años representaba el 0,3% del PBI en Argentina y hoy está en el 4 %". "Estamos a casi dos puntos de lo que representa la construcción en Argentina. Nuestros principales testigos son los trabajadores de las minas donde se desarrollan los proyectos que ya están produciendo riqueza", acotó.
El empresario indicó que la minería es un sector que garantizará inversiones por muchos años más. Por caso, citó la vigencia del emprendimiento de Minera Aguilar que, en Jujuy, produce desde hace más de 70 años.
Críticas sin sustento
Refiriéndose a las inexactitudes que provoca el desconocimiento del sector, Benítez insistió que las críticas -muchas veces- no tienen sustento y hasta contienen datos inexistentes. Admitió, sin embargo, que en esta situación, la culpa también la tienen los mineros. "No salimos a comunicar las cosas que estamos haciendo y que mucho cuesta para mantener un sector que en pocos años ha tenido un auge y ha tenido un potencial", precisó.
Benítez aseguró que desde el sector que lidera abrió sus puertas al ciudadano común. "En un momento en que en la Argentina hay pobreza, si hay una palanca real para el despegue en zonas que están absolutamente olvidadas en el país, sin lugar a dudas eso es la minería. Entre 2.500 o 5.000 metros de altura, si no hay minería no hay nada. No hay casos de contaminación comprobados, por muchas palabras que se han volcado a los medios de comunicación" remarcó el empresario.

Fuente/ lagaceta.com.ar

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column