MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los indígenas amazónicos peruanos advirtieron hoy que volverán a protestar y tomarán pozos petroleros, si el gobierno no instala en cinco días un diálogo con la Asociación Interétnica de la Selva. Galería de fotos con imágenes impactantes.




El dirigente y vocero de Aidesep, Salomón Awanach, dijo en una entrevista con el diario La Primera que los dirigentes de las bases de las ocho regiones que forman la central indígena acordaron ese plazo, para que el gobierno instale cuatro mesas de diálogo.

Los grupos fueron acordados en junio pasado, al cabo de una vasta protesta nativa iniciada el 9 de abril y que, tras incidentes en los que murieron 34 policías y civiles, logró la anulación de los dos principales de una serie de decretos referidos a la selva y ligados al tratado de libre comercio con Estados Unidos.

El gobierno se comprometió además a tratar la situación de otros decretos cuestionados y otras demandas de los indígenas, como la de una investigación independiente de los trágicos enfrentamientos de junio, recordó Awanach.

"Le hemos advertido al gobierno que estamos agotando nuestra paciencia y nuestra voluntad de diálogo", dijo, al señalar que si en cinco días no se abre el diálogo, la protesta amazónica será reiniciada y Aidesep denunciará internacionalmente al ejecutivo.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column