MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Vecinos de San José del Golfo pernoctan frente a las instalaciones de un proyecto minero ubicada en los límites entre ese municipio y San Pedro Ayampuc, para presionaral Gobierno de manera que ordene el cierre de la compañía.

Vecinos pernoctan frente a mina
Vecinos de San José del Golfo pernoctan frente a mina. (Foto Prensa Libre)
SAN JOSÉ DEL GOLFO -  Los vecinos dijeron que la planta es conocida como El Tambor o Mina Progreso 7 Derivada y los administradores recibieron la autorización el 24 de noviembre del 2011. El presidente Otto Pérez Molina dijo recientemente que ese proyecto solo posee licencia de exploración y no de explotación.
Los pobladores reclaman que no existió ninguna consulta para la instalación de la planta.
Ante esa situación, más de mil vecinos de San José del Golfo pernoctan en las afueras de la mina desde el viernes último.
Una vecina denunció que observó maquinaria para abrir pozos y alertó a los demás habitantes.
Los vecinos ahora comen, duermen y conviven en las afueras de la mina, ya que han solicitado audiencia con el ministro de Energía y Minas, Erick Archila, pero no han sido recibidos.
Algunos de los manifestantes aseguran que no se quitarán del lugar, hasta que no se haga una consulta con las comunidades afectadas y aseguran que de existir anuencia por parte de la mayoría de los vecinos se retirarán del lugar.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column