MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Lo confirmó el gobierno a través de la titular del Instituto del Ambiente, Mónica Carrizo. “Lo que buscamos es que llegue a la casa de los riojanos la veracidad de lo que es la actividad minera en sí”, dijo la funcionaria. Equipos técnicos del ente, con la colaboración de estudiantes de las carreras de Ingeniería en Minas y Geología, serán quienes saldrán por los barrios a explicar las “bondades” de la megaminería contaminante a cielo abierto. Con ello, se busca contrarrestar en vano, el masivo mensaje que la sociedad multiplica respecto a la comprobable contaminación y corrupción de los organismos de control.
BUSCANDO CREDIBILIDAD
Utilizarán caras limpias para llevar el mensaje de la megaminería, a todas las familias riojanas.

El gobernador Beder Herrera recibió en la Residencia Oficial a la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y a la presidente del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales, Mónica Carrizo, quienes presentaron al mandatario los nuevos técnicos que se incorporan al plantel de los profesionales que recorrerán los barrios llevando información respecto al cuidado del ambiente y la posibilidad de aprovechar al máximo los recursos naturales sin dañar el medio ambiente. Además, dieron a conocer que también se incorporarán a este grupo, estudiantes de las carreras Ingeniería en Minas y Geología.


Todo será teoría, sobre cómo controlar la actividad que en incontables lugares se desarrolló sin control y se devastó el ambiente de las plantas, los animales y las personas, mientras los empresarios lograron multiplicar sus riquezas y luego de la explotación, abandonaron los lugares sin remediar el daño que causaron.


Luego del encuentro con el primer mandatario provincial, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria destacó la posibilidad de incorporar personal técnico “para seguir trabajando en los barrios, llevando información necesaria respecto al ambiente”. Además, dio a conocer que en las charlas con los vecinos “también se lleva información sobre la minería, un tema que nos ocupa en estos tiempos”.


Así también, la legisladora nacional remarcó la importancia de que en los próximos días “nos reuniremos con los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Minas y en Geología para que sean ellos los que salgan a informar, porque creemos además que es una manera de garantizarles la posibilidad de trabajo y que la opinión pública no crea que estos chicos se están transformando en asesinos seriales, que es lo que nos tratan de decir en estos tiempos”. De esta manera usarán la credibilidad y la inocencia de las palabras y los rostros de jóvenes que creen lo que les hacen decir, porque confían en los controles que no existen en los mega negocios de las corporaciones de metalíferas.


Esta estrategia fue construida luego de conocer por encuestas realizadas por ellos mismos, donde se revela que la información minera difundida por los políticos, logra cada vez mas rechazo, relacionándolos directamente con los negocios megamineros en las provincias más empobrecidas del país.


Por último, la funcionaria que menos se expresó en el congreso en los últimos años, agradeció la invitación que le hicieron desde el Instituto de Ambiente para participar de esta reunión con el gobernador y las demás actividades informativas. En ese sentido, aseguró que “mi compromiso es seguir acompañando todo lo que desde el Instituto y se están planificando nuevas acciones”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column