MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Newsletter Inversor Energetico & Minero | Lunes 19 de Marzo de 2012

En su mensaje en la cumbre de presidentes en Chile el viernes pasado, la presidente de la Nación Cristina Fernández elogió la mina emblemática que se construirá entre los dos países y la citó como ejemplo de la pregonada integración. De acuerdo con Diario de Cuyo, ese mismo día se supo que antes de que termine abril, esa unión se plasmará en la práctica con una visita oficial de autoridades chilenas y argentinas a la primera mina binacional que está haciendo entre San Juan y Chile: la canadiense Barrick Gold, según confirmó el secretario de Minería, Jorge Mayoral. La misión oficial estará encabezada desde la Argentina por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Minería, Jorge Mayoral y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Desde Chilellegarán el ministro de Minería, Hernán de Solminihac Tampier, y el intendente de la IV Región chilena, Sergio Gahona. Según explicó Mayoral, el objetivo es constatar el grado de avance de las obras de la enorme e impactante mina que se construye entre San Juan y Chile. Pero el que las autoridades chilenas y argentinas hayan sellado un acuerdo para realizar una visita oficial conjunta a la mina tiene un significado que va mucho más allá de la simple observación de los trabajos: será la primera vez que una comisión de autoridades de dos países desembarque en un emprendimiento minero metalífero, señal que es interpretada como un claro y contundente gesto político oficial de respaldo al desarrollo de la actividad en este país. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column