MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


INTERESANTE........

www.SumateaCristina.com


¿Se puede discutir seriamente sobre la Megaminería en Argentina?

Propongo generar una discusión seria sobre la Megaminería y los métodos usados por el gobierno para imponer en las diferentes provincias dichos emprendimientos.
Agradecería, por sobre todo, argumentar cada una de las respuestas, y no caer en el no porque no ni en el si porque si.
Yo sigo al modelo, voté cada una de las veces por Néstor y por Cristina, pero debo confesar, una desilución con respecto a la forma y métodos utilizados hacia "el pueblo" que pretende manifestar su desacuerdo, ya que, están ni más ni menos, avalados por el derecho ambiental argentino, que manifiesta en uno de sus principales puntos: El Derecho a un Ambiente Sano.
Adjunto informes de hidrogeólogos que fueron peritos en causas ambientales y algunos videos para mostrar la realidad que tuvieron y tienen que vivir aquellos argentinos que no están de acuerdo con este tipo de megaproyectos.
A mi humilde entender, (y por eso armé otro post al respecto pero con el título: "no nos convirtamos en aquello que tanto criticamos") no me parecen bien los medios utilizados por el estado para tratar del tema megaminería, ya que terminaron recurriendo a estos 3 puntos básicos:
1-Mentir
2-Desacreditar a todo aquel que opine distinto.
3-Si el punto 1 y 2 no funcionan: Recurrir a la violencia.
Este último punto fue uno de los que más me sorprendió (si bien los 3 me sorprendieron) teniendo en cuenta que Néstor y Cristina usaban siempre métodos contrarios a los mencionados, y siempre se buscó la pluralidad.
Con respecto a la violencia, no me refiero solamente a los desalojos de rutas o asambleas del costado de las rutas, sino además a los allanamientos sin orden judicial y realizados a la madrugada (no sé si les suena ese accionar...) al amedrentamiento mediante amenazas al costado de la ruta, por parte de grupos "pro mina" y bien pesados para impedir el paso a aquellos que "tuvieran cara de ser antimegaminería) y quisieran ingresar al pueblo, y tantas otras formas como la famosa "lista" con los nombres de quienes participaban de las asambleas y las marchas (eso fue verdad, me lo contó gente de Famatina) y bueno, acá dejo, un poco nomás, seguiré de acuerdo a las respuestas que vayan dando.
Por sobre todo pido respeto y fundamentos para argumentar.
Lean el informe del hidrogeólogo, es muy interesante y claro.
1º video: las mentiras de Beder Herrera:
2º la represión a los manifestantes:
Gracias por leerlo,
Salu2
Búfala.

Archivos adjuntos:
Bueno, por lo visto, no. No se puede discutir.
Un aporte más para quien le interese leerlo:
Por lo menos dos de las compañías que exploran petróleo en las islas Malvinas, están vinculadas como accionistas de Minera La Alumbrera.
Desire Petroleum y Borders & Southern Petroleum tienen como accionista al banco inglés Barclays, que a su vez forma parte de una de las principales empresas que operan en el país, Minera Alumbrera, Cuyo principal yacimiento se encuentra en la provincia argentina de Catamarca.
Falkland Oil & Gas está controlada por la mayor minera del mundo, la australiana BHP Billiton, que desde 2008 busca cobre y oro en 40 mil hectáreas de la provincia de Salta. Por su parte, Rockhopper Exploration, de capitales alemanes– es asesorada por el banco HSBC. Se sospecha que Desire Petroleum, es una pantalla de Shell o British Petroleum.
El banco inglés Barclays Bank PLC es el principal accionista de Desire Petroleum y tiene un porcentaje de BlackRock, el segundo capital de Xstrata –que explota Minera Alumbrera en Catamarca– y una de las compañías controlantes de Borders & Southerns, otras de las concesionarias que obtuvieron un permiso del gobierno de los kelpers. Estimaciones optimistas de los economistas calculan que en las profundidades del mar que rodea a las islas se pueden esconder 60 mil millones de barriles de petróleo de alta calidad. Las reservas probadas de la Argentina son de unos 2.600 millones de barriles.
La empresa Minera Alumbrera, responsable de graves daños ambientales en Catamarca y acusada judicialmente por envenenar con metales pesados las aguas de la cuenca Salí-Dulce, que Tucumán comparte con Santiago del Estero.
Minera Alumbrera Limited está gerenciada por Xstrata Plc (controlada por el banco inglés Barclays), la cual tiene el 50% del paquete accionario. A su vez, las empresas canadienses Goldcorp Inc. y Yamana Gold cuentan con el 37,5% y el 12,5% respectivamente.
Las transnacionales controlan el 76% del paquete accionario de la Barrick Gold –megayacimientos Veladero y Pascua Lama– más el 55.9% de Gold Corp –Bajo la Alumbrera y Cerro Negro– y el 40.5 % de las acciones de Anglo Gold Asanthi –Cerro Vanguardia–. Al mismo tiempo poseen el 33% de las petroleras Rockhopper Exploration y Borders & Southern Petroleum; el 25% de Desire Petroleum y el 37.8 % de Falkland Oil and Gas. A su vez, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo –propiedad del Bank of America– el Blackrock Group; además de ser accionista de la Barrick Gold, tiene participación en las petroleras Rockhopper, en Desire Petroleum y en Falkland Oil and Gas, teniendo en esta última el 49% del capital accionario. También debemos mencionar a TD Asset Management, fondo de inversión americano accionista de la Barrick Gold y de Goldcorp –Cerro Negro, en Santa Cruz– con el 7,4% de las acciones de Rockhopper y el 7.5 % de Desire Petroleum.
Los derechos de exploración y explotación pertenecen a YMAD, que percibe el 20% de las utilidades generadas por esa producción minera.
La ley 26.659/2010 "prohíbe a los estados nacionales, provinciales y municipales contratar empresas que tienen interés, filiales o conexiones con empresas que se encuentren explorando por hidrocarburos en Malvinas".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La información acerca de esta ley, me parece relevante.
Salud!
Las patotas pro minera.
Testimonio de la abogada Nidia Gauthier que nos cuenta como el 14 de febrero del 2012 al tratar de pasar por el departamento de Andalgalá con su auto, junto a Miryam de ASANOA, Walter de Tucuman y Sergio Rojas de Andalgalá se encontraron con un corte prominero donde sus vida corrieron grave peligro luego de ser perseguidos por dos camionetas con gente armada que tenian los logos de minera alumbrera y Agua Rica.

En solidaridad con todas las personas que pasaron y pasan por esta situación en los piquetes que rodean a Adalgalá.

Ver video con el relato:




0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column