MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Fue para protestar por la posible instalación de un nuevo emprendimiento en el cerro Famatina. A 100 metros hubo una contramarcha.

MARCHA Y CONTRAMARCHA. Nueva concentración por la mina en el Famatina.
MARCHA Y CONTRAMARCHA. Nueva concentración por la mina en el Famatina.
Pese las severas restricciones policiales para ingresar a la plaza 25 de Mayo deLa Riojaunas 10 mil personas se congregaron esta noche para protestar en contra de la explotación megaminera en Famatina.
Convocados por las asambleas ciudadanas, organizaciones políticas, sociales y gremiales, la movilización recordó a la también masiva marcha del 26 de enero pasado.
En tanto, a 100 metros de allí, los partidarios del gobernador Luis Beder Herrera y la megaminería se concentraron en el centro cultural, donde el mandatario daba su discurso de apertura de las sesiones ordinarias pero evitando movilizarse por las calles céntricas.
Durante el acto de las Asambleas, se denunció que la policía puso severas trabas en los puestos camineros para el ingreso de los manifestantes que llegaban del interior como también de ciudadanos que querían ingresar a principal paseo público de La Rioja.
Bajo la consigna de "El Famatina no se toca", se leyó el petitorio presentado en la Cámara de Diputados esta mañana, donde se exige la anulación del convenio que el gobierno riojano firmó con la canadiense Ossisko en agosto del año pasado, al sostener que no hay licencia social para esa explotación.
Además, pidieron la sanción de una ley provincial de prohibición de la megaminería metálifera a cielo abierto y con sustancias químicas, y advierten que la megaminería transnacional "constituye una real amenaza" contra los territorios y formas de vida, "socavando gravosamente las bases materiales de la soberanía popular".
"El Gobierno nacional y el Gobierno Provincial, que incluye a legisladores obedientes, lejos de asumir su responsabilidad de asegurar la protección de los derechos de su población, amenazan con intensificar y profundizar un modelo gestado a espaldas de la comunidad y en abierta connivencia con los grandes grupos empresariales trasnacionales". La marcha se desarrolló pacíficamente y fue notoria la participación de muchísimos jóvenes

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column