MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

A pesar del desastre de Fukushima en 2011, hay más de 150 reactores en planificación, sobre todo en Asia, EEUU y Rusia.


2 de Marzo de 2012.- El desastre nuclear de la planta de Fukushima II en Japón tras el terremoto y posterior tsunami en marzo del año pasado puso un freno al renacimiento de la energía nuclear empujado por la preocupación ambiental y los altos precios del petróleo. Pero, si bien el temor llevó a algunos países a analizar cierres masivos de plantas, otros están reforzando sus planes de abrir nuevas, en particular en Asia, Estados Unidos y Rusia.

En mayo del año pasado, Alemania anunció que a más tardar en 2022 se convertiría en la primera potencia industrializada en dejar la energía nuclear, y ya en junio el parlamento germano había aprobado el abandono definitivo de la generación atómica. De hecho, de las 17 centrales nucleares que había en operación el año pasado, hoy sólo quedan nueve. Para compensar una eventual escasez de energía, el gobierno decidió mantener abiertas por un año más las tres plantas nucleares más modernas. Este anuncio causó gran revuelo, debido a que casi un cuarto de la energía que Alemania utilizaba hasta el año pasado era nuclear.

Alemania no fue el único. Sólo en 2011, hubo un total de 13 cierres permanentes de reactores nucleares en todo el mundo, la misma cantidad de cierres experimentados a nivel global en los últimos cinco años: uno en 2010, tres en 2009, uno en 2008, ninguno en 2007 y ocho en 2006, según cifras del Sistema de Información de Reactores de Energía de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Por su parte, Francia, donde la energía nuclear representa el 80% de la generación de electricidad, puso en marcha en octubre una comisión para estudiar el cierre definitivo de sus centrales nucleares. Sin embargo, finalmente en enero de este año determinó que sus instalaciones nucleares presentaban "un nivel de seguridad suficiente", con lo cual descartó cerrar alguna de las 58 centrales con las que cuenta.

Con esto, este año hay un total de 434 reactores de energía nuclear en operación, con una capacidad combinada superior a 370 GWe (gigawatts eléctricos) en 30 países más Taiwán.

Los países que más reactores nucleares tienen son Estados Unidos, con 104; seguido de Francia, con 58; Japón con 50 y Rusia, con 33 reactores.

Pero tal como algunos países han estudiado abandonar la energía nuclear, hay otros que la están potenciando. Según la Asociación Nuclear Mundial, la capacidad nuclear en todo el mundo se está acelerando de manera estable, con más de 60 reactores en construcción en 14 países.

También hay planes para construir nuevos reactores, principalmente en Asia, Estados Unidos y Rusia. En total, más de 150 reactores nucleares con una capacidad total de cerca de 177 mil MW (mega watts eléctricos) están en planificación y se han propuesto otros 330. "Los crecientes precios del gas y las presiones respecto de los gases de efecto invernadero sobre el carbón, junto con las preocupaciones por la seguridad energética, se han combinado para poner a la energía nuclear de vuelta en la agenda", destaca la Asociación Nuclear Mundial en un reporte dado a conocer este mes.

El incremento en la capacidad nuclear en algunos países también se está realizando a través de mejorar las plantas existentes (Pulso).

Portal Minerohttp://www.portalminero.com/noti/noticias_ver_ch.php?codigo=16542&fecha=03

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column