MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Beder Herrera y Corpacci dieron el sí. Hubo preocupación por la marcha antiminera para este sábado, pero ya están en la provincia.
Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca.

Los gobernadores de las provincias "mineras" confirmaron su presencia mañana en los eventos centrales de la Fiesta de la Vendimia, a pesar de que algunos dejaron entrever en los últimos días sus temores a la marcha, seguramente multitudinaria, que se realizará este sábado contra la minería contaminante.

Desde la Casa de Gobierno confirmaron la presencia de Lucía Corpacci, de Catamarca y Luis Beder Herrera, de La Rioja; quienes vienen de enfrentar conflictos sociales en sus provincias por los proyectos de minería a cielo abierto. También anticipó su presencia Juan  Manuel Urtubey, de Salta, otra provincia con fuerte actividad de minería metalífera. Y nadie duda que José Luis Gioja, de San Juan, marcará presencia en el desayuno de Coviar, que se desarrollará en el hotel Hyatt en consonancia con la marcha antiminera. No obstante, oficialmente, la presencia de Gioja no ha sido confirmada aún.

La marcha convocada por la Asamblea del Agua será protagonista en el carrusel vendimial, que se realizará mañana a la mañana. El propio gobernador Paco Pérez anticipó una protesta ruidosa y compuesta por miles de personas. 

Pérez acordó con los ambientalistas que su marcha se desarrolle antes del comienzo formal del Carrusel y desde el Poder Ejecutivo aseguran que están en permanente contacto con ellos para evitar desmanes de algún tipo.

Por las dudas, Pérez advirtió que "el que manche la Vendimia se tendrá que hacer cargo" y sostuvo que en Mendoza no hay razones para quejarse, debido a que se mantiene la posición política de no impulsar proyectos de extracción de minerales que no tengan "consenso social".

De todos modos, los gobernadores del norte dejaron ver esta semana que tienen un poco de miedo a una marcha que podría superar la convocatoria de la del año pasado, cuando circularon por las calles con pancartas unas 7.000 personas. Y hubo algunos operadores que se ocuparon empeñosamente de conocer el clima social en los días previos a la Vendimia.

Es de esperar que, de todas formas, este sábado haya alguna "protección" para los gobernadores que visitarán la provincia y están comprometidos con la minería. Una forma puede ser que el paso de los ambientalistas frente al hotel Hyatt y el palco de autoridades los encuentre a todos refugiados en el interior del cinco estrellas, escuchando los discursos que marcarán el desayuno de Coviar.

Por otro lado, es probable que la mayoría de los visitantes sean desconocidos para la masa. A lo que hay que agregar que la Asamblea del Agua más que nada busca tener bajo control al gobernador Pérez, no a sus colegas de otras provincias.
http://elsolonline.com/noticias/view/127163/los-gobernadores-mineros-vienen-a-la-vendimia-a-pesar-de-sus-temores

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column