MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El diputado Julio Martínez sostuvo que una empresa estatal de La Rioja y su socia, la minera Osisko, tienen filiales y conexiones con empresas que trabajan en las islas. La demanda se inscribe en la violación de una ley y en las acciones penales que iniciará la Cancillería contra las petroleras que operen en Malvinas.
El diputado nacional Julio Martínez (UCR-La Rioja) criticó lo que consideró “el doble discurso del Gobierno” y se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el Canciller Héctor Timerman en el marco de la tensión con Gran Bretaña por la soberanía sobre Malvinas.

Se trata de las acciones civiles y penales, a nivel local e internacional, que nuestro país iniciará contra empresas que desarrollen actividades vinculadas a la actividad petrolera en las islas sureñas. En base a esto, Martínez sostuvo que el ministro debería entonces demandar al gobernador riojano Luis Beder Herrera “ya que la Energía y Minerales del Estado La Rioja (EMSE) y su socia, la minera Osisko, tienen filiales y conexiones con empresas que se encuentran explorando hidrocarburos en nuestras islas”.

Según especificó Timerman, la ofensiva judicial comprenderá “a empresas que posean ilegítimas licencias para buscar petróleo y que operan en la Bolsa de Londres, empresas que brindan apoyo logístico y las que dan asesoría, servicios financieros, bancos y analistas de riesgo”.

“Investigando y analizando documentación establecimos vínculos explícitos entre la Osisko Mining Corporation, (que pretende iniciar una explotación a cielo abierto en el cerro Famatina), la Barrick Gold (que opera en San Juan) y las petroleras que operan en las Malvinas”, explicó Martínez.

Agregó que “de acuerdo con los anuncios del Canciller Timerman, los gobernadores Luis Beder Herrera y José Luis Gioja, deben ser puestos a disposición de la Justicia por violar la ley 26.659/2010; que prohíbe a los estados nacionales provinciales y municipales contratar o asociarse con empresas que exploten hidrocarburos en las Malvinas”.

“Con absoluta certeza -al menos- The Capital Group, Fidelity Management & Research y Barclays PLC, están estrechamente relacionados, tanto con los negocios mineros en la Argentina como con los petroleros en las Islas del Atlántico Sur. Llegó la hora de investigar la trama de intereses minero-petroleros y sus vínculos con el poder político en nuestro país”, exigió Martínez.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column