MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“A la vinaza; o la tratan o no la producen”


INFORME DE LOS TÉCNICOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Los especialistas volvieron con “más dudas” de las ya existentes.

“A la
        vinaza; o la tratan o no la producen”

jueves, 15 de marzo de 2012
Cuando faltan pocas semanas para el inicio de la zafra 2012, los técnicos de la Defensoría del Pueblo de esta provincia regresaron de Tucumán “con más dudas que antes”. Así refirió el Dr. Martín Díaz Achával en relación al resultado de los controles realizados en los ingenios entre martes y miércoles por los especialistas asignados.

En diálogo con Nuevo Diario, el funcionario provincial se mostró decepcionado por la escasa preocupación de los industriales en cuanto a las mejoras prometidas en el convenio tripartito firmado meses atrás. “Sinceramente no vemos respuesta y así como van las cosas no creo que puedan producir. Tendrán que dejar de producir bioetanol, ya que la vinaza no puede ir al cauce, o la tratan o no la producen. Esa es la situación y se tiene que respetar lo firmado”, especificó el ombusman de la provincia.

El grupo de inspección está integrado por un técnico especialista, una licenciada en biotecnología, un abogado para las cuestiones legales y un idóneo en GPS para que colabore en las muestras y pueda extraer el agua.

Los especialistas ya pasaron por los ingenios La Fronterita y Corona, y en ninguno de los casos se vieron avances. “Se dice mucho de boca, pero en la práctica nada”, sintetizó.

Hoy el trabajo continuará desarrollándose en otro ingenio tucumano con la finalidad de conocer el estado de situación real, aunque los pronósticos son “negativos”.
“Hoy más que nunca estamos pendientes día tras día acerca de lo que ocurre en cada ingenio”, indicó.

Comité de Cuenca 
Por su parte, desde el Comité de Cuenca se realiza el mismo trabajo con la finalidad de agilizar el recorrido de los circuitos, pero en este caso lo encontrado es “más alentador”.

En este contexto, el director de Medio Ambiente de la provincia, Juan Carlos Targa, indicó que el martes estuvieron en el ingenio La Trinidad, y destacó la responsabilidad y el compromiso para cumplir los objetivos. “Trabajan con rector anaeróbico con gas y está dando resultado; ellos tienen un vinazoducto de 4 km. aproximadamente”, sintetizó.

En cuanto al ingenio Santa Rosa, el ingeniero Targa manifestó que “de 5 piletas que tenían llenas, una ya fue consumida, la otra está mucho menos de la mitad”.
Dijo que el trabajo de regado es importante, con un camión de 40 mil litros de acero inoxidable y hay “una buena disposición de la vinaza”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/3/15/vinaza;-tratan-producen-390053.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column