MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Para las autoridades santiagueñas, el nuevo hallazgo representa una grave amenaza para el embalse de Las Termas de Río Hondo. Elevarán un informe a la Secretaría de Ambiente de la Nación. Advierten serias deficiencias en el tratamiento de residuos industriales.
En un control detectaron  45 millones de litros de  vinaza en el ingenio Leales

Publicado el 17/03/2012 - Miembros de un equipo de control de la Defensoría del Pueblo de Santiago, acompañados por técnicos de Ambiente de la Nación y de Tucumán descubrieron que el ingenio Leales tiene todavía acumulados 45 millones de litros de vinaza en inmensos piletones, lo que representa un nuevo riesgo de vuelcos de este residuo en la cuenca Salí-Dulce. 
Generó preocupación que este desecho se encuentre relativamente cerca del arroyo Mixta, que desemboca en el embalse Río Hondo. Indagados por los funcionarios, los responsables de la planta comentaron que esa vinaza será dispuesta en campos, pero se advirtió que hay inconvenientes en el sistema de tratamiento y que es por ello que todavía no pueden deshacerse del residuo. “Producen vinaza más rápido de lo que son capaces de procesar, van a tener inconvenientes, o regulan la producción o tendrán que incorporar un mecanismo para mejorar el tratamiento”, manifestó el defensor del pueblo, Martín Díaz Achával. 
Indicó que esta situación y otras irregularidades comprobadas en los distintos controles serán informadas al secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, en la reunión que se producirá el 28 en Buenos Aires, en la sede del organismo. Adelantó que en ese encuentro también participará el defensor de la Nación, Anselmo Sella, y que se definirá la participación comunitaria en la fiscalización del acuerdo.
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=34340

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column