MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Servindi, 8 de marzo, 2012.- Indígenas del Ecuador, agrupados en la organización nacional Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), y apoyados por sectores disidentes del Gobierno iniciaron hoy una marcha nacional de dos semanas hacia Quito en defensa del “agua, la vida y la dignidad de los pueblos”.
La marcha que se inicia con motivo del Día Internacional de la Mujer parte de El Pangui, en la provincia Zamora Chincipe, al sureste del país y tiene planeado llegar el 22 de marzo, Día internacional del Agua, a la capital del país.
Los indígenas son apoyados por el Movimiento Popular Democrático (MPD), un partido de izquierda que aglutina a la Unión Nacional de Educadores (UNE).
La Gran Marcha Nacional tiene también el objetivo de defender la Constitución de Montecristi, en contra de las políticas neoliberales del Gobierno, la aprobación de la ley de aguas, ley de la revolución agraria, y en contra de la criminalización del movimiento indígena.
“Queremos decirle al presidente de la República que nuestras luchas son luchas revolucionarias, auténticas del pueblo y no son financiadas absolutamente por ningún fascista ni ninguna empresa ya que jamás nos vamos a juntar con los sectores de la derecha ecuatoriana”, señaló Humberto Cholango en conferencia de prensa.
“Movilizaremos el movimiento indígena por el alto costo de la vida, por una verdadera educación para el sector indígena, derecho a la salud, defensa de la Pachamama, no queremos más explotación minera, petrolera en nuestros territorios indígenas”, señaló Delfín Tenesaca, presidente de la Confederación Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI).

La marcha del Gobierno

Mientras tanto, el Gobierno espera hoy una multitudinaria concentración Plaza de la Independencia en Quito, junto a los simpatizantes del oficialista Movimiento PAIS, quienes manifestarán su apoyo a las políticas de Estado.
“Si ellos son cuatro mil, nosotros seremos 40 mil”, dijo el pasado sábado el presidente Rafael Correa, y pidió a sus simpatizantes que continúen en vigilia hasta el 22 de marzo que la marcha indígena llega la capital.
“A resistir pacíficamente. El 8 de marzo vamos a repletar la Plaza de la Independencia para decirles: aquí estamos y esta revolución no la detiene nada ni nadie”, instó el mandatario.
La movilización convocada por Correa tiene como respaldo una agresiva campaña de propaganda gubernamental sobre los avances en el tema económico y la minería responsable.
El gobierno denuncia que la marcha indígena busca desestabilizarlo, a pesar de que la dirigencia indígena desmiente un fin golpista de la marcha.
El presidente ha acusado a la Conaie de aliarse «con partidos de derecha y grupos económicos» como las cámaras de comercio para evitar su reelección en 2013, si bien aún no define su candidatura.

Otras noticias:

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column