MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La medida se adoptaría luego de que presten declaración por las lesiones que sufrió Braian Maidana.

Directivos del ingenio Marapa declaran hoy ante la Justicia 

Hoy, a partir de las 9, los empresarios responsables del ingenio Marapa de la ciudad de Alberdi, Tucumán, deberán prestar declaración indagatoria luego de que la Fiscalía Cuarta del Juzgado de Concepción determinara la imputación del Ing. Alejandro Poviña, jefe de la planta del ingenio y Víctor Marcelo Cantarutti, encargado del sector de fabricación de la empresa, perteneciente al grupo Atanor.
Ambas citaciones responden en el marco de la causa que investiga la fiscalía de dicho juzgado por los hechos que provocaron el accidente del niño Braian Maidana, luego de que a fines del año pasado sufriera serias quemaduras en sus piernas, tras ingresar a un predio con desechos industriales.
Expectativas
Según señaló a Nuevo Diario el abogado defensor de la familia Maidana, Dr. Guido Santillán, “hasta el momento estos empresarios deberían presentarse, aunque pueden hacer algún planteo, de que está mal hecha la imputación y demás, a fin de dilatar y decir que ellos no tienen nada que ver en el tema, pero lo tendrán que decir durante la indagatoria (por hoy)”.
Recordó además que dicha citación surgió a partir de que la fiscalía ordenara una investigación a través de una información sumaria policial y determinara que los industriales del ingenio (Cantarutti y Poviña) serían los responsables más reconocidos de la planta de Atanor.

Antecedentes del hecho
El abogado Santillán agregó que “cuando ocurrió el accidente de Braian era el tiempo de feria judicial, por lo tanto no se hicieron los allanamientos en el momento que deberían haber sido”.
Asimismo, recordó que “cuando yo me presenté como abogado de la familia, los propietarios del ingenio, en muy poco tiempo, ya habían modificado el lugar del hecho, lo cual indicaría que a partir de conocido el caso se intentaron borrar algunas pruebas, como así también se comenzaron a implementar en poco tiempo algunas medidas de seguridad tendientes a mejorar las instalaciones del predio del ingenio”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/3/19/directivos-ingenio-marapa-declaran-ante-justicia-390486.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column