MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


En tanto, especialistas señalan que los piletones con vinaza de la empresa, contaminan por filtración a este afluente del lago.
Denuncian que un canal del ingenio Santa Barbara lleva desechos a un rio de la cuenca
Publicado el 03/03/2012 - Integrantes de la Fundación Ecológica Ave Fénix descubrieron en una recorrida por el ingenio Santa Bárbara, que esta firma tiene un canal que sale de la planta fabril y que lleva desechos industriales hacia el río Chico, que forma parte de la cuenca Salí Dulce.
“Este efluente que lleva cenizas, restos de grasa, justo va a parar en el río Chico, en la localidad Santa Bárbara, a 90 kilómetros al sur de la capital”, precisó Gustavo Masmud, presidente de la entidad ambientalista. El dirigente comentó que en el lugar donde descarga este canal, puede advertirse cómo el agua del río se vuelve turbia.
Como se recordará, esta firma tiene cinco piletones repletos de vinaza, 320 millones de litros que están a escasos seis metros del río Chico.
Sobre esta situación, el ingeniero químico azucarero y docente universitario, José Armando Fernández Mendoza, advirtió que estos piletones no tienen ningún revestimiento provocando la contaminación del río, por filtraciones.
“Eso se filtra, tanto la sustancia química como la orgánica. De ese modo se produce daño en la napa de agua subterránea y también en el agua superficial del río”, dijo el especialista, quien mencionó que también se contaminan los suelos y por un proceso de evaporación natural a raíz de la temperatura reinante, el aire.
“Lo mismo pasa en León Rouges, si hay contaminación de napa, y en la misma Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán saben que los piletones tienen que estar cubiertos y con membranas para evitar filtraciones”, apuntó Masmud.l

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column