MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

COMUNICADO POR LOS DESALOJOS VIOLENTOS EN JUJUY

Comunicado de Prensa


Ante los desalojos violentos con detenidos sucedidos  esta semana en el asentamiento del Barrio Los Perales, y las amenazas a los vecinos sin techo del Aeroclub y otras localidades de la provincia de Jujuy manifestamos:

Que los desalojos no son planes de relocalización como declaran las autoridades provinciales, sino un recurso DESESPERADO ante el  incumplimiento con el programa “un lote para cada familia" instrumentado a raiz de los asesinatos producidos por al represión y desalojo de tierras de la empresa Ledesma S.A. ocurridos el 28 de Julio del año pasado en la localidad de Libertador General San Martín.

Que la compra de  150 hectáreas de tierras por parte del gobierno, solo en Capital, es harto insuficiente para las 50 mil familias sin techo de Jujuy y provoca que al menos los 20 mil inscriptos y las familias aún asentadas, descrean justificadamente en la entrega efectiva de lotes.

Que a la fecha siguen existiendo predios ocios
os que el gobierno no se ha propuesto expropiarlos y mucho menos a declararlos de utilidad pública para loteo.

Por Ello:

1º- Repudiamos todo intento de desalojo disfrazado de relocalización. Castigo a  la férrea voluntad de los vecinos de defender su derecho a una vivienda.

2º- Reclamamos junto a los vecinos que el gobierno presente un plan integral y/o haga efectivo el anterior atender las necesidades de la totalidad de los "asentados" y "empadronados" en base a la expropiación de los grandes terrenos ociosos disponibles en toda la provincia.

3º-Por último y ante la violencia de los operativos, hacemos responsable al gobernador Eduardo Fellner y al Ministro Luis Cosentini por la seguridad de las familias asentadas y/o desalojadas. Porque no queremos más víctimas como las de Ledesma a las que al momento las envuelve la impunidad.


 MOVIMIENTO TUPAJ KATARI

 COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS MAMBO TANGO
 AGRUPACIÓN BARRIAL AVELINO BAZAN
 MADRES, HIJ@S Y FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS DE JUJUY
 CASA DEL ALBA JUJUY
 TUPAJ KATARI HUMAHUACA
 CENTRO CULTURAL ANDINO (HUMAHUACA)
 RADIO REBELDE 91.9  

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column