MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


MARCHA NACIONAL CONTRA LA MEGAMINERÍA
Atilio Orellana
En sintonía y en simultáneo con las demás provincias de todo el país, ayer se desarrolló una nueva movilización en repudio de la megaminería contaminante y de las represiones efectuadas en todos los bloqueos selectivos. Con una masiva convocatoria, las organizaciones y asambleas socioambientales de Tucumán demostraron que se mantienen firmes en sus reclamos y con el apoyo de diversos sectores de la sociedad. Por ContraPunto- RNMA.
Convocada por ASANOA, CTA, PROECO, No destruyan mi cerro, Asamblea de la Plaza, Indignados Tucumán y AABC, y con el apoyo de diversos partidos políticos, la marcha nacional de la lucha contra la megaminería hizo escuchar su voz ayer por las calles tucumanas. La concentración se llevó a cabo en el Rectorado de la UNT, pasó por el Juzgado Federal y desembocó en la Plaza Independencia. Todo el trayecto se acompañó con la palabra de Fredy Carbonel por los autoparlantes, quien se encargó de desenmascarar la complicidad de la Justicia Federal y de las autoridades de la UNT con los intereses de las empresas megamineras.
 Jeanne Nicod
Durante el acto, se destacó la lectura del documento de la Unión de Asambleas Ciudadanas, y la palabra de la cacique María Lilia Delgado (Comunidad Diaguita de Colalao del Valle), quien dirigió su palabra al gobierno provincial y nacional, resaltando que “no se consulta a las autoridades ancestrales de las decisiones que se tomarán sobre el territorio”. También expresó que “los políticos deben obedecer el mandato de los pueblos, que defienden la vida y el agua”. Además, se repudió a nivel nacional la utilización de la Ley Antiterrorista para criminalizar la protesta, y para encarcelar a los asambleístas de los diferentes bloqueos.
 Atilio Orellana
La convocatoria masiva, tanto en Tucumán como en todas las provincias del país, demostró que la lucha por la defensa del territorio está más firme que nunca. La movilización cerró con la participación del Colectivo Musical Juan Chalimin, que con Los Sikuris del Ayni incitaron a todos los participantes a defender el territorio con cantos populares ancestrales.
El miércoles próximo se llevará a cabo un recital en Bar Rayuela, a partir de las 22hs, que contará con la participación de varias cantantes tucumanas; se proyectarán videos documentales. La próxima actividad está prevista para el sábado 10 de marzo, donde se darán cita en la ciudad todas las Asambleas y Organizaciones Ciudadanas del Noroeste del país.
ContraPunto - Prensa Alternativa
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos
redaccioncontrapunto@gmail.com
Fotos: Atilio Orellana para ContraPunto
 http://prensacontrapunto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2925&Itemid=1

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column