MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Apolinario Saravia 4 de marzo 2012
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

En la localidad de Apolinario Saravia, sito en el Depto. De Anta, Pcia. De Salta, se vienen suscitando una serie de hechos en donde se denota el violento e incorrecto proceder policial, al detener a jóvenes e incluso menores en algunos casos, provocándolos con insultos, propinándoles golpes antes  y después de ser esposados, tiros con balas de goma, etc. Generando de esta manera la violencia, miedo y preocupación de los afectados. Dichas acciones son ejecutadas por el personal policial de la Subcomisaria “El Dorado” situada en calle 12 de Octubre Nº 179,a cargo del Comisario Bogarini y sus subordinados.
A continuación  se detallarán algunos de estos hechos:
·         El 29 de febrero de 2012, a Hs.4:30 de la madrugada, un grupo de 4  jóvenes mayores de edad, se dirigían a su domicilio pacíficamente, y que no poseen  antecedentes policiales, fueron agredidos física y verbalmente por  10 efectivos,  ejecutándoles un disparo al aire mientras habían sido esposados dos de los jóvenes que lograron capturar. Una vez en la Comisaría, detenidos e incomunicados, continuaron con las agresiones, etc. Además  se les extrajo sangre en el hospital sin su consentimiento, a pesar de que los mismos no registraban hechos violentos en ningún momento ni resistencia al ser detenidos, aduciendo que la detención se debió a que éstos habían consumido alcohol en al vía pública.
·         Otra acción de esta índole la sufrió Miguel  Toledo,  un joven que se encontraba en un pool de la zona céntrica, en hs. De la madrugada,  que fue detenido en forma violenta y pateado brutalmente en la plaza central a la vista de personas que le pedían por favor al Comisario BOGARINI, que era quién propinaba los golpes, para que dejara de hacerlo, pero éste continuó sin escuchar las súplicas. Luego se conoció que el maltrato se fundaba en una aparente falsa denuncia, de que éste portaba un arma de fuego, objeto que no se encontró al ser registrado, siendo liberado en Hs. De la mañana y aconsejado por la policía de que solo argumentara de que lo sucedido fue a raíz de una pelea callejera y que así no lo molestarían más. El agredido resultó con heridas importantes, producidas  por los golpes, razón por la cual efectuó la denuncia correspondiente en otra dependencia del Depto.
·         El  3 de marzo del Cte. Año, se registró un nuevo incidente,  mientras un grupo de jóvenes y menores, jugaban al fútbol pacíficamente en la canchita del Barrio 80 Viviendas, cuando se hizo presente un grupo de 8 policías, en Hs. de la tarde, amenazándolos, oportunidad en que apuntaron a uno de ellos con una Ítaca, manifestándole que a la noche no le permitirían el ingreso al boliche, porque si no le sucedería lo mismo que a “los otros” refiriéndose a los que golpearon y detuvieron días anteriores.  El joven aduce que la amenaza es porque éste decidió apoyar a sus amigos ante la injusticia que está cometiendo el personal policial de turno.
Cabe acotar que en  la sociedad de Ap. Saravia, años atrás, ocurriera el conocido crimen ARENAS cuyos autores fueron policías, dejando como consecuencia la desconfianza de los pobladores, con el temor de que este nefasto hecho, se repita por el descontrol del proceder   actual.
Ante esto abusos de autoridad y violencia, típica de los gobiernos de facto,  es que los vecinos afectados y preocupados por la integridad de nuestros hijos y en defensa de nuestros derechos legítimos es que solicitamos, intervengan los Organismos de DERECHOS HUMANOS, para que se respete y cumpla nuestra Constitución, y para  que Instituciones  como  la fuerza policial, sirvan como reguladores para resguardar la paz y seguridad de los habitantes del pueblo cumpliendo con la tarea que realmente le compete, característico de la democracia en la que vivimos y no en detrimento de los mismos.
Esperando el apoyo urgente y solicitando la presencia de representantes de DERECHOS HUMANOS, es que le hacemos conocer nuestra triste realidad que va cobrando fuerza avasallando nuestros derechos y perturbando la tranquilidad de nuestro lugar, en el que aun las autoridades que nos representan no han tomado carta en el asunto hasta el momento aparentemente.


CLOTILDE ALEJANDRA PÈREZ
DNI 14.479907
DOCENTE QUE TRABAJA EN UN CANAL LOCAL Y QUE POR DENUNCIAR EL ABUSO DE AUTORIDAD, Y LA INCOMPETENCIA POLICIAL, ESTÀ SUFRIENDO PERSECUCIÒN  POR TAL HECHO, ADEMÀS DE TENER UN HIJO QUE HA SIDO REPRIMIDO POR LA POLICÌA.
TEL 03877-15402695

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column