MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Está Gendarmería impidiendo la interrupción total de la ruta. Los cortes intermitentes son cada vez por más tiempo. Los automovilistas se adhieren. Jorge Difonso se plegó a la lucha.





El Sol Online

Asambleístas de San Carlos cortan desde la 9 la ruta 40, a la altura de Pareditas, en oposición al avance de los proyectos mineros y a los permisos del Gobierno para realizar el cateo en la zona. Sin embargo, el juez federal Walter Bento envió al lugar a personal de Gendarmería para evitar el corte total, ya que es considerado un delito.

En este marco, los vecinos autoconvocados decidieron realizar cortes "intensificados", es decir, interrumpir el tránsito cada vez por más tiempo, de 15 minutos, pasarán a media hora, para luego cortar 40 minutos y así hasta conseguir la interrupción total durante lo que resta del día.



En las primeras horas de esta mañana, cerca de 80 manifestantes cortaron la vía de acceso. Sin embargo, el magistrado Walter Bento, entendió la protesta como un delito, por lo que envió personal de Gendarmería para evitar el corte.


Luego de enterarse de esto, los vecinos autoconvocados realizaron una asamblea, donde decidieron que el corte será intermitente, cada 15 minutos en principio, con reuniones cada media hora, y no será total y por tiempo indeterminado, como había sido planteado desde un principio. 


Alberto Abraham, uno de los vecinos Autoconvocados, le había confirmado este martes a LV 10 que iba a ser una convocatoria importante en la que se reclama "la presencia del gobernador Jaque y del mandatario electo, Paco Pérez". 


En tanto, Abraham habló por todos los pobladores sancarlinos cuando soltó que "el Estado no puede hacerse cargo de nada, ni de Irrigación, entonces cómo van a evitar que los proyectos mineros no contaminen ni se lleven el agua de Mendoza". 


En el lugar se ha registrado algunos disturbios entre los manifestantes y los automovilistas que intenta cruzar por la zona, llegando incluso a hechos de violencia física aislados. 


Recordemos que los habitantes de la zona están también en contra de la utilización del agua de la provincia en momentos de crisis hídrica. 


La semana pasada, el subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez, brindó una conferencia de prensa para "tranquilizar a la población" sobre el reciente edicto del Ejecutivo que autoriza a una empresa canadiense el cateo en más de 700 hectáreas situadas al oeste del área protegida de la Laguna del Diamante. 


En las últimas horas se publicó en el boletín oficial del Gobierno el primero de tres edictos que permite a la empresa Teck Cominco que manifieste un potencial descubrimiento en San Carlos para una explotación de cobre y oro. 

http://elsolonline.com/noticias/view/117422/el-intendente-de-san-carlos-llego-al-corte-y-apoya-a-los-asambleistas_1

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column