MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Para-POLÍTICA vs Para-ECONOMÍA:



LA MULTINACIONAL HOLANDESA LLANOS OIL, y SERVICIOS PETROLEROS DEL CARIBE CONDENADOS POR LAVADOS DE ACTIVOS PARA GRUPOS CRÍMINALES EN COLOMBIA


incidencia de la empresa Llanos Oil
Las empresas Llanos Oil (empresa Holandesa) y Servicios Petroleros del Caribe (empresa prestadora de servicios a las multinacionales petroleras), lavaron para el Bloque Centauros de las Auc ocho millones de dólares, así lo ratificó la Corte Suprema de Justicia.

El Caso:                                                               

Llanos Oil Exploration Limited (van Bilderbeeks), empresa Holandesa,  firma un contrato de exploración con la empresa estatal petrolera de Colombia “Ecopetrol” para la explotación de la concesión de petróleo y gas “Guatapuri” ubicada en la zona noreste de Colombia junto a la rica área de con reservas comprobadas de petróleo de Maracaibo, Venezuela.
Llanos Oil Exploration Limited (van Bilderbeeks) descubrió una estructura petrolífera con más de mil millones de barriles de petróleo denominada “Fidelina” ubicada dentro de la concesión de petróleo y gas “Guatapuri”.
La estructura petrolífera “Fidelina” es idéntica a los yacimientos con más de mil millones de barriles comprobados que Shell Oil posee en La Paz y La Mara en Maracaibo, Venezuela.
La empresa estatal petrolera de Colombia “Ecopetrol” urdió dos operaciones de apoderamiento hostil de los derechos de petróleo y gas de Llanos Oil luego de enterarse del descubrimiento por parte de Llanos Oil de la estructura petrolífera “Fidelina” con más de mil millones de barriles de petróleo.

La empresa Brasilera Llanos Oil Exploration?

Los van Bilderbeek compran Llanos Oil el 14 de setiembre de 1986.
Llanos Oil Exploration Incorporated:

Contrato Surales:
466 Km. de datos sísmicos reprocesados

Contrato Canaparo Sur:
686 Km. de datos sísmicos reprocesados
5 pozos perforados

Contrato Las Maracas:
Joint venture Llanos Oil Inc & Coplex
Área de perforación terminada Compae-1
Llanos Oil Exploration Limited:


Contrato petrolero de Las Nieves – Guatapuri:
Estudio por parte de los Petroconsultores
Informe del pozo Diacomp A-1X & F1-X
Escaneo satelital de 250.000 acres de Guatapuri para su reinterpretación estructural y térmica
Informe geológico, prospectivo y de cretáceo con presencia de hidrocarburos
Dos áreas de perforación terminadas “Fidelina” y “Guacharaca”
235 Km. de datos sísmicos reprocesados
70 Km. de nuevos datos sísmicos en 2D
Permiso ambiental
Permiso para trabajos de perforación
Plataformas petroleras de Beiken Industries de China
Plataforma petrolera de Parker Drilling de los EE.UU.
Servicios petroleros Halliburton

Proveedores de servicios que participaron
  
EL CASO ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE COLOMBIA: 



La Sala Penal de La Corte Suprema de Justicia ratificó que la petrolera holandesa Llanos Oil y la empresa de Servicios Petroleros del Caribe lavaron cerca de ocho millones de dólares, resultado de los negocios de narcotráfico del bloque Centauros, al mando del asesinado jefe paramilitar, Miguel Arroyave. 

Según la investigación realizada por agentes del DAS, la banda que lavaba activos para el Bloque Centauros, contactó y posteriormente recibió el apoyo de las empresas Llanos Oil y Servicios Petroleros del Caribe para realizar transferencias, convertir a pesos y meter al mercado colombiano cantidades de dinero provenientes del exterior, producto del narcotráfico.

Según la investigación, la red de lavadores de dinero contó con la colaboración de la multinacional holandesa entre diciembre de 2002 y agosto de 2003, cuando ésta hizo transacciones cercanas a los ocho millones de dólares, sin tener justificación de su procedencia.

Sobre Servicios Petroleros del Caribe, los investigadores del DAS establecieron que, para el mismo periodo, recibió casi 8 mil millones de pesos de los cuales giró unos tres mil millones a diferentes empresas y personas naturales.

Como lavaron el dinero los ‘paras’???
Según comunicaciones telefónicas interceptadas por agentes del DAS a la red de lavadores, se pudo precisar que las Autodefensas lavaban dinero resultado de sus negocios ilegales a través de una organización conformada por denominados ‘brokers’ o agentes financieros, empresas colombianas que justificaban grandes movimientos de capitales en sus cuentas bancarias y una grupos de personas o empresas que se hacían pasar por proveedores para tener justificación de girarles cheques y en algunos casos hacerles trasferencias de dinero.

Cuando estas empresas o personas ya tenían el dinero en sus manos, descontaban su comisión y en algunos casos le entregaban la plata a los paramilitares o de lo contrario compraban costosas propiedades a sus nombres y las vendían para recuperar el dinero de los paras.

La decisión de la Corte
Asimismo, El Alto Tribunal, ratificó las condenas a 11 años de cárcel contra varios paramilitares del Bloque Centauros al mando de Miguel Arroyave, proferidas el 18 de septiembre del 2009 por el Tribunal Superior de Bogotá que confirmó la decisión del Primer Juzgado Penal Especializado de Circuito  de Bogotá que los condenó por el delito de lavado de activos agravado.

Andrés Vélez, asesor de prensa de los paramilitares, involucrado directamente en el lavado fue condenado a una pena de 20 años de prisión, mientras que Carlos Enrique Molano Marina, otro de los enlaces, fue condenado a 178 años de cárcel y a una multa equivalente a 19 mil millones de pesos.

Un montaje para favorecer a la Drummond: Rafael GarcíaEn la providencia, La Corte resolvió el recurso de casación interpuesto por los hermanos Hendrik y Albert Bilderbeck, máximos socios y directivos de Llanos Oil Exploration, quienes alegaban que los grandes flujos de dinero eran resultado de las actividades relacionadas con el petróleo.

En la defensa de los hermanos Bilderbeck, también se incluyeron las declaraciones de Rafael García, el ex jefe de informática del DAS, ( hizo públicos los nexos del agencia de inteligencia con los paramilitares) quien aseguró que por órdenes del gobierno nacional, en ese entonces en cabeza del presidente Álvaro Uribe Vélez, los agentes del DAS intervinieron a la Petrolera Llanos Oil Exploration, con el fin de retirarla de un contrato y entregárselo a la Drummond, motivo por el cual,  todo sería un montaje.

Según lo dicho por García, “por orden del entonces director del D.A.S., la que a su vez se derivaba de la Presidencia de la  República, había que involucrar a las citadas empresas en actividades ilegales, en orden a favorecer a la Drummond”.

Sin embargo, entre las pruebas recogidas durante la investigación, Ecopetrol aseguró que nunca realizó contratos de exploración, explotación o comercialización de petróleo que justificara los movimientos de esos capitales en sus cuentas bancarias, asegura la providencia de la Corte Suprema de Justicia. 

Otras empresas involucradas
Otras empresas que se encuentran involucradas en el lavado son:
Transglobal Intertrans S.A. que en abril de 2003 giró mil  millones de pesos aproximadamente en títulos de valores de los que era beneficiaran Multivalores S.A. Además, recibió seiscientos cincuenta mil dólares de México, Dubai y Nassau;
Intertextil en Cali, quien transfirió a una cuenta en Colombia seiscientos cuarenta mil dólares entre agosto del 2002 y julio del 2003, y luego los transfirió varias empresa ganaderas y agrícolas; Flora Andina Ltda., empresa que está ligada a otras investigación, según lo reconoce la decisión de la Corte.
Fuentes: Verdad abierta, Semana y el Espectador.


Nancy Fiallo Araque
Observatorio de Derechos Humanos y Parapolítica-Asamblea de Mujeres por la Paz-AMP-
móvil: (571) 300 823 66 34
Bogotá. DC- Colombia- Sur América
 Defensores de Derechos Humanos abajo Amenaza
 Campaña Defensores: Colombia,Europa y EEUU.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column