MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los antecedentes de la senadora Rojkés de Alperovich son públicos, pueden buscarse fácilmente en internet. Solamente vamos a destacar uno de los proyectos de ley que acompañó (lo presentó el diputado Vargas Aignasse): un proyecto de ley que contempla frenar por 5 años todas las causas judiciales contra las empresas que hayan contaminado la cuenca Salí-Dulce. (año 2006) 


Pero además fue uno de los 33 diputados que votaron en contra de la ley de glaciares. (http://reformaminera.wordpress.com/2010/09/30/195-argentina-tiene-ley-de-proteccion-de-glaciares-y-zona-periglaciar/)

Coherencia, coherencia. 

Ahora sólo falta agregar a Julián Rooney como secretario de minería...

Bueno, también podría poner a Gildo Insfrán a cargo del INAI.

Movida ambiental

La tucumana Rojkés será la nueva presidenta provisional del Senado

29/11/11 - 20:23
Es la esposa del gobernador de Tucumán José Alperovich. Además, preside el PJ de su provincia. Será la segunda en la línea de sucesión después de Amado Boudou.

La senadora justicialista por Tucumán Beatriz Rojkés de Alperovich será la nueva presidenta provisional del Senado a partir del 10 de diciembre, tal como anticipó Clarín el 18 de noviembre pasado.
La senadora tucumana se convertirá así en la primera mujer en la historia que queda en el segundo puesto de la sucesión presidencial, confirmaron fuentes del Parlamento.
En una ceremonia parlamentaria, que se iniciará mañana a las 11, la Cámara alta renovará un tercio de sus integrantes, que fueron elegidos en los comicios del 23 de octubre y marcará un nuevo comienzo del predominio oficialista, junto a sus aliados permanentes, en el Senado.
La elección de Rojkés, que también preside el PJ de su provincia, es una señal de apoyo a las mujeres y también hacia el interior del país.
Hasta ahora, la presidencia provisional estaba en manos de José Pampuro un hombre fuerte de la provincia de Buenos Aires.
Aunque aún no se confirmó quién será el presidente de la nueva Cámara de Diputados, la aparición de Rojkés refuerza la idea que la Cámara baja quedará en manos de alguien de la provincia de Buenos Aires, generando así un enroque ya que –hasta ahora- ese puesto está en manos de Eduardo Fellner de la provincia de Jujuy.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column