MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Fue presentado en la Cámara de Diputados un pedido de informes del diputado Hugo Babolené (PD) por el cual solicita se informe sobre el otorgamiento de la concesión provisoria a la empresa Teck Cominco Argenina LTD. El proyecto también incluye la solicitud del expediente y la entrega de autorización para explorar yacimientos de oro y cobre a la empresa TECK COMINCO ARGENTINA LTDM en el territorio de la Provincia de Mendoza y, especialmente, en el departamento de San Carlos.
La autorización del propietario superficiario del terreno por la denuncia del descubrimiento de un yacimiento y los antecedentes legales para otorgar en conjunto con la inscripción del descubrimiento del yacimiento la concesión provisoria para explotar.

Asimismo, solicita suspender la concesión provisoria otorgada a TECK COMINCO ARGENTINA LTD, por incumplimiento de las formalidades prevista en el Código de Minería, hasta tanto se recaben los informes sobre la procedencia de concesiones provisorias.

Por último el diputado demócrata solicita conocer los funcionarios actuantes en toda la tramitación de la presente autorización para exploración, inscripción de yacimiento y otorgamiento de concesión provisoria.

En los fundamentos del proyecto el diputado Babolené sostiene que “aparentemente habrían algunas diferencias con lo ordenado por el Código de Minería sancionado en el año 1997, ya que según esta normativa debería la empresa concesionaria obtener primero un permiso exclusivo para explorar un área determinada (Art. 25), obtener el permiso del propietario superficiario como condición previa (Art. 26) a quien se notifica recién con este edicto; para con posterioridad inscribirse con el Escribano de Minería. Recién con posterioridad a toda esta tramitación, podría llegar a obtener se el permiso para la explotación del yacimiento, no otorgándose en el mismo instrumento que lo considera descubrir”.
http://www.cuyonoticias.com/informacion/politica/8789-diputados-piden-anulen-concesion-minera-en-san-carlos.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column