MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El Proyecto San Jorge, para la extracción de cobre y oro, dividió a un pueblo que guarda sus secretos. Hay comerciantes que no se hablan y alumnos enfrentados por la cuestión. La empresa busca captar a los referentes.
Uspallata se divide en tres grupos sociales: los que se oponen a la explotación minera en la zona; los que ven con buenos ojos el desembarco de esta industria porque suponen que el pueblo recibirá un envión hacia la modernidad, y quienes, directamente, ni opinan del tema porque son aves de paso y saben que su estadía en alta montaña será efímera.

Existe un cuarto sector en discordia, pero hay quienes sostienen que no forma parte de la vida cotidiana de lugar, a pesar de los esfuerzos hechos por sus representantes y por las autoridades municipales de Las Heras. Se trata de tres personas claramente identificadas: Fabián Gregorio, Pablo Alonso y Julio César Ortiz: las tres caras visibles que el proyecto minero San Jorge, para la extracción de cobre y oro, tiene en Mendoza.

"No son de acá, no son vecinos de Uspallata. Por más que ellos digan que sí, lo cierto es que no saben nada de lo que ocurre en este lugar", sostiene Alder Corsanigo, y, más allá de que no todos piensan como él, está convencido de que si sus vecinos no reaccionan a tiempo, no habrá forma de ponerle freno al desembarco de la minera.
Alder es el líder de la asamblea de vecinos autoconvocados que proclama "no a la minería metalífera a cielo abierto" en sus panfletos y publicaciones. Es un grupo que logró juntar a aproximadamente 500 personas en la primera marcha realizada en enero, pero que a duras penas reunió a 100 manifestantes en la última convocatoria hecha hace algunas semanas.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column