MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Potasio Río Colorado ya tiene aval ambiental


¿Haremos algo conducente a salvar nuestro gas, insumo crítico de todo el proyecto? ¿Y por contrarrestar la publicidad-vergüenza de esas migajas de 1% que la "generosa" Vale dejaría en Mendoza (o que el "estricto-progresista" gobierno de Jaque le impone), adicional a las regalías que en el mejor de los casos serían del 3%? (la provincia aún no tiene ley al respecto, pero adhirió a la ley nacional 24.196 que fija ese tope). Bienvenidas las propuestas.

El proyecto ubicado en Malargüe ya puede empezar a construirse. La gran duda ahora es cómo conseguirá el gas que necesita.

sábado, 15 de agosto de 2009

Después de tres años, ayer se informó finalmente que el proyecto minero no metalífero Potasio Río Colorado (PRC) en Malargüe consiguió de parte del Gobierno de Mendoza, a través de la autoridad ambiental minera que ejerce la Dirección de Protección Ambiental y la Dirección de Minería, la declaración de impacto ambiental que autoriza las etapas de construcción y producción de la planta que se propone extraer sales de potasio, un poderoso fertilizante natural muy utilizado en la agricultura.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column