MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

NOTA AL CONCEJO DELIBERANTE DE CAFAYATE


ESTA NOTA FUE PRESENTADA AYER, MIÉRCOLES 12/08/09 ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE DE CAFAYATE, CON VARIAS FIRMAS DE INTEGRANTES DE AUTOCONVOCADOS DE CAFAYATE , Y TAMBIÉN CON LA ADHESIÓN DE LA COMUNIDAD DIAGUITA CALCHAQUÍ DEL DIVISADERO.

Cafayate, 08 de Agosto de 2009.

Honorable Concejo Deliberante de Cafayate

Sra. Presidenta del Concejo

Dra. Azucena Cisneros de Lávaque

S........................../............................D

Por la presente nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a todos los miembros de este cuerpo deliberativo a fin de solicitar que el Concejo Deliberante de Cafayate RECHACE la RESOLUCION Nº 130 de Secretaría de Minería de la Provincia (Expte. Nº 143-31.901/08) y la RESOLUCIÓN Nº 201 del Ministerio de Desarrollo Económico de la Pcia. de Salta, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta Nº 18.141, el lunes 06 de Julio de 2009.

Nuestro pedido se fundamenta en que, si bien como ciudadanos comunes no somos expertos en asuntos legales, según comprendemos, dichas resoluciones carecen de legalidad pretendiendo excluir a algunos municipios del cumplimiento de la ley provincial 7070, la cual rige en todo el territorio provincial, e imponen un sistema de discriminación lesionando nuestros derechos como ciudadanos. Si bien en el mapa publicado en el Boletín Oficial no se entiende a cual zona pertenece Cafayate, consultando el Ordenamiento Minero propuesto por la Secretaría de Minería de la Provincia que nos fuera entregado el año pasado, la descripción de la Zona 2 que figura en la resolución Nº 130 coincide con la misma zona en el Ordenamiento Minero citado, en el cual nuestro municipio queda dentro de la llamada zona amarilla o Zona 2. Entendemos entonces que estas resoluciones pretenden excluir a nuestro municipio (al igual que al Municipìo de San Carlos y otros cercanos) de la aplicación de la Ley Provincial Nº 7070.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column