MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

17-8-2009

El titular de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados definió a la comisión que preside la riojana Griselda Herrera como “de censura” para con el proyecto que impulsan.

Luego de que en el seno de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano que él preside se aprobara un dictamen por la mayoría de la Ley de Presupuestos Mínimos para la preservación de los glaciares y del ambiente periglacial, Miguel Bonasso expresó sus reservas respecto a la aprobación de esa norma.

Sucede que, según explicó el legislador de Diálogo por buenos Aires, “ajeno a nuestra voluntad, la Cámara de Diputados le dio giro a la Comisión de Minería a este proyecto”, y advirtió que la misma “va a actuar como una comisión de censura”.

Ante ello, Bonasso presentó ante el presidente de la Cámara de Diputados una nota en la cual pide que suspenda el giro del proyecto a Minería de ese proyecto que ya cuenta con dictamen de mayoría y que reproduce la ley que fue vetada el año pasado por la Presidenta de la Nación.

De esa manera, el proyecto podría llegar al recinto y volver a ser tratado, con lo cual necesitaría una mayoría simple para convertirse en ley.

En efecto, el texto del proyecto que obtuvo dictamen la semana pasada es el mismo de la ley vetada por el Poder Ejecutivo en noviembre de 2008, agregando un artículo por consenso entre los diputados de la comisión, la intervención de la Cancillería Argentina, en el caso que sea necesario para proteger los glaciares.

El diputado Bonasso consideró que “este es un triunfo de la terquedad que ratifica nuestro compromiso con la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente. Esperamos que el lobby minero no trabe el dictamen en la Comisión de Minería donde ahora, tiene que girar el proyecto”.

“Ojalá que el apoyo de la sociedad a la ley de protección de los glaciares, sea más fuerte que el lobby de las mineras”, agregó el legislador.
http://www.parlamentario.com/noticia-23591.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column