MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Algunos Problemas de la minera Xstrata Copper en el mundo
* En el año 2003 el reporte anual oficial de Xstrata indica que hubo 806 incidentes medioambientales y de seguridad en sus siete minas y refinerías. Cinco trabajadores murieron en las minas, 82 contrajeron enfermedades ocupacionales, hubo 27 heridos y 56 trabajadores se volvieron sordos.
* En la mina de cobre de MT. Isa, donde viven los australianos nativos Koutha, en el 2003 se reportaron 117 incidentes.
* La mina de carbón de Maloma, Swazi, África del Sur, Xstrata tiene una larga historia en seguridad ambiental, ocupacional y de salud. El 12 de Julio de 2001, una explosión del gas de metano mató a seis trabajadores y otros 12 quedaron heridos. La inspección de las autoridades de ese país determinó condiciones de trabajo muy pobres, falta de equipos de protección de seguridad que pone en riesgo a los trabajadores.
* La planta de ferrovanadio de Swazi, contigua a la de carbón, empezó a operar en mayo del 2003. Pero el sindicato de trabajadores mineros, basado en un estudio independiente de la American Journal of Medicine de EEUU en 2000, denunció que en 1999 Xstrata ha expuesto a los trabajadores a 50 veces el límite máximo permisible de pentoxido vanadio, dióxido de azufre y ácido nítrico.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column